Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Cundinamarca se habla inglés

(Cundinamarca, 04 de junio de 2019).  Jóvenes cantantes, entre solistas y grupos, de 25 instituciones educativas oficiales de 23 municipios de Cundinamarca, disputaron la final del Segundo Encuentro Departamental Song Fest ‘Sing & Shine, actividad que hace parte del programa Cundinamarca Bilingüe.

Este segundo encuentro del plan departamental de bilingüismo Lerning more together nos permitió reunir 25 instituciones educativas seleccionadas en las provinciales realizadas en 2018 por el equipo de gestores de bilingüismo de la secretaría cundinamarquesa de Educación, quienes hicieron este ejercicio con los estudiantes. Hacemos el cierre del departamental con 14 solistas y 14 grupos, escogiendo los tres primeros lugares de las categorías solista y grupo o banda”, explicó Genny Padilla, directora de Calidad de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

En 142 instituciones educativas departamentales se ha implementado el plan de bilingüismo con el que se pretende fortalecer las competencias en lengua extranjera- inglés de los estudiantes de los municipios no certificados. A través de estas actividades, los docentes sensibilizan y proyectan a sus alumnos hacia el aprendizaje de ese segundo idioma.

Así, teniendo en cuenta variables como el manejo de la letra en inglés, la pronunciación, el tiempo, el ritmo, el tono, la voz y la elección de una canción con contenido, entre muchas otras, los jurados eligieron a los seis ganadores, quienes recibieron como premio parlantes, instrumentos musicales (guitarras acústicas y clarinetes) y tabletas.

Los vencedores en la categoría solista fueron Massiel Piñango de la IED Bicentenario – Funza; Paula Ruiz de la IED Miguel Samper, Guaduas y Karoll Guerra de la IED Víctor Londoño de Vianí, respectivamente.  Y en la categoría grupos, los vencedores fueron, en el primer lugar, Angie Casiano, Gineth Reyes, Laura Suarez, Sharon Hernández y Yuliana Silva de la IED La Aurora, La Calera; en el segundo Catalina Páez, Camila García y Ximena García de la IED Mariano Santamaría, San Antonio del Tequendama, (vereda Santandercito) y en el tercer puesto Karen Botina, Estefanía Quiroga, Jennifer Hincapié, Angie Pulido y Andrew Castilla de la IED Bolívar de Ubaté

Obtener el primer lugar en esta competencia me da una idea de lo importante que es hablar inglés, ya que este nos abre muchas puertas. Si pude empezar cantando, tengo la certeza de que lograré desarrollarlo mucho más. Estas competencias, en realidad son un incentivo para que los estudiantes se interesen por el inglés”, dijo Massiel Piñango, de la IED Bicentenario de Funza, quien ocupó el primer lugar en la categoría de solista.

Spelling Bee

Esta semana también tuvo lugar la final de Spelling Bee, otra de las actividades enmarcadas en el fortalecimiento de las competencias en lengua extranjera - inglés, de los estudiantes de secundaria y media, que en su segunda versión, contó con la participación de 47 instituciones educativas departamentales de 48 municipios. Se trata de una competencia en la que se les pide a los participantes deletrear una amplia selección de palabras en inglés, generalmente con un grado de dificultad variable, para evaluar la comprensión, pronunciación y tiempo.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.