Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de $2.700 millones para conectividad de las instituciones educativas

El gobierno departamental brindará conectividad a 921 sedes educativas. Los recursos fueron entregados en desarrollo del programa Conexión Total.

 

(Cundinamarca, 19 de junio de 2018). Cerca de $836 millones fueron girados a 236 Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los 109 municipios no certificados de Cundinamarca, a través de los Fondos de Servicios Educativos, para contratar el servicio de internet de sus sedes principales, como parte del programa Conexión Total del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Cada institución recibió la suma de $3.538.344 para garantizar que se preste el servicio de conectividad con transparencia, calidad, oportunidad, celeridad y economía. Este servicio beneficiará a la comunidad educativa durante ocho meses.

El presupuesto entregado, de acuerdo con la Resolución 4249 de mayo de 2018, hace parte del proyecto de inversión ‘Implementación, incorporación y apropiación de las TIC para el desarrollo de los procesos pedagógicos en las instituciones educativas oficiales del departamento de Cundinamarca’; programa ‘Unidos podemos lograr más educación’;  subprograma ‘Más y mejor educación’.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación efectuó una transferencia de recursos por un valor de $500 millones a la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para que a través de la plataforma de la Autopista Digital Cundinamarca se brinde y garantice el servicio de conectividad a estudiantes y docentes de 265 sedes educativas, que fortalecerán su proceso formativo en las aulas de informática.

La cartera de Educación adelanta un segundo desembolso de recursos por valor de $1.308 millones, provenientes del Sistema General de Participaciones asignados por el MEN, con los cuales se garantizará la conectividad a otras 420 sedes educativas del departamento. Los recursos serán girados a los fondos de servicios educativos para que los rectores contraten el servicio requerido.

De esta manera, el gobierno departamental brindará conectividad a 921 sedes educativas, continuando con la incorporación de la tecnología en las IED, de manera que construyan experiencias significativas dinámicas que apoyen el proceso formativo actual de los estudiantes.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.