Traslado de estudiantes de la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca de Guayabetal

(Cundinamarca, 10 de julio de 2019). Con el fin de pactar acuerdos y restablecer la normalidad académica en Guayabetal, la secretaría departamental de Educación adelantó una reunión con la comunidad educativa de la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca de ese municipio.

Así, en estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos y en desarrollo del seguimiento a la situación de emergencia producto del cierre de la vía al Llano en el km 58, los directores departamentales de Cobertura, Yazmín Cajamarca y de Personal, Omar Alfonso,  lideraron el encuentro que dejó como resultado la resolución 4174 en la que quedaron plasmados los siguientes acuerdos:

1.         Para los estudiantes de básica secundaria de la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca que no pueden movilizarse a la zona urbana, se autorizó el traslado a las instalaciones de la IED Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Quetame.  Igual se autorizó  para algunos estudiantes de básica primaria a la sede Escuela Rural Limoncitos.

2.         En el caso de los docentes que presentan la misma dificultad de movilización, se acordó el traslado a la IED Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Quetame, asegurando así la atención de los 99 estudiantes de Guayabetal.

3.         Una vez se acredite que la calamidad pública haya sido superada por parte de la entidad competente, los estudiantes objeto del traslado deben retornar a la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca del municipio de Guayabetal.

4.         Los estudiantes de la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca que no presentan problemas de movilización, reiniciaron clases normalmente a partir del jueves 4 de julio del año en curso.

5.         Para la movilización de los estudiantes de Guayabetal a Quetame, la secretaría departamental de Educación dispuso de recursos por valor $32.000.0000, que permiten habilitar y ampliar las rutas.

6.         El rector de la institución en mención, Daniel Oswaldo Morales, realizará el respetivo control de asistencia a clase y el cumplimiento de las labores académicas de los estudiantes y la secretaría de Educación ejercerá las funciones de inspección y vigilancia para el estricto cumplimiento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.