Cundinamarca fortalece la radio escolar

  • En una primera fase se focalizaron 11 instituciones educativas y en la segunda, 22

 

(Cundinamarca, 30 de julio de 2019). Con una inversión de $676.230.896 la Secretaría de Educación, a través de su Dirección de Medios y Nueva Tecnologías, ha beneficiado a 33 instituciones educativas con equipos y formación a líderes estudiantiles en temas relacionados con la administración y dirección de la emisora escolar, fortaleciendo así las competencias comunicativas de los estudiantes del departamento.

El objetivo del proyecto  es poner al servicio de la comunidad educativa, una estrategia innovadora  con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que dinamice el proceso de enseñanza-aprendizaje y fortalezca en los estudiantes el desarrollo de las competencias  comunicativas  acercándolos al conocimiento  de una manera práctica, vivencial y participativa.

El taller de formación impartido fue diseñado y dirigido por profesionales del Centro de Innovación Educativa Regional –CIER- de la Universidad Nacional de Colombia.

“Nosotros hemos planteado, desde el área de humanidades, tener la radio como un potenciador de comunicación y la difusión de la cultura y el bienestar institucional.  En cuanto a los realizadores, que son estudiantes, ellos han cambiado académicamente mucho, han potencializado en varias asignaturas por el ánimo de estar en la radio”, manifiesta el docente Fabián Zárate de la IED Rafael Pombo del municipio de Sopó.

Sara Sofía Sánchez, estudiante de esa institución y Andrés Arango de la IED Técnico Industrial de Tocancipá, quienes participan como locutores, realizadores y sonidistas, son un claro ejemplo de cómo los jóvenes se han vinculado al proyecto manejando temas culturales e institucionales y también en otros relacionados con el inglés, generando así un aprendizaje didáctico del idioma.

           

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.