Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Avanza en la Asamblea el Fondo Cuenta para Educación Superior (Fescún)

17 ago. 2017

Avanza en la Asamblea el Fondo Cuenta para Educación Superior (Fescún)

 

  • El siguiente paso será el estudio del proyecto, por parte de la comisión tercera de la Asamblea de Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 17 de agosto de 2017).   La Asamblea cundinamarquesa, en sesión  extraordinaria, aprobó para primer debate el proyecto de ordenanza No.60 “Por la cual se reglamenta el Fondo Cuenta para la Educación Superior de Cundinamarca (Fescún)”.

Con el Fescún se promoverán estrategias de financiación para fortalecer el acceso y permanencia de los jóvenes cundinamarqueses a la educación superior y se otorgarán apoyos económicos para reconocer el desempeño de esta población en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

Al respecto, la jefe de la cartera educativa, María Ruth Hernández Martínez, se refirió a temas significativos ante los Diputados para hacer posible lo previsto en la ordenanza 029 de 2016 “Por medio de la cual se crea el Fondo De Educación Superior de Cundinamarca (FESCUN)”, y que establece aspectos como: matrícula, sostenimiento, transporte, admisión, gratuidad, excelencia académica y apoyos económicos referentes a mérito deportivo o cultural. 

La estrategia propuesta aborda componentes estructurales como el funcionamiento de la junta administradora y secretaría técnica, manejo de los recursos, procedimientos frente las estrategias, asignación de beneficios, respaldo solidario, condiciones para aplicar el sistema blando y condonable, administración de la cartera y las condiciones para el apoyo económico por excelencia y mérito. 

Uno de los puntos relevantes en la reglamentación es cómo funcionará el sistema condonable, resaltando el cumplimiento del requisito donde se establece que los estudiantes deberán culminar la carrera y obtener el título académico.

Los diputados, por su parte, expusieron sus opiniones y sugerencias para la reglamentación con el propósito de que los jóvenes cundinamarqueses, que desean continuar sus estudios superiores, obtengan el máximo provecho del Fondo.

La Secretaria de Educación, a su vez, manifestó que todos los aportes o criterios adicionales a los que haya lugar y que permitan atender y satisfacer ampliamente las necesidades de la educación superior en Cundinamarca, serán atendidos por el equipo de la Secretaría de Educación.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.