Educación

Internet para las Instituciones Educativas Departamentales de Cundinamarca

26 ago. 2016

 

Internet para las Instituciones Educativas Departamentales de Cundinamarca

 

  • Gracias a la gestión del Gobierno del Nuevo Liderazgo, el Departamento de Planeación Nacional (DPN) transfirió más de 2.500 millones de pesos para que los establecimientos educativos oficiales  cundinamarqueses cuenten con este servicio.

 

(Bogotá D.C. 26 de agosto de 2015) Un total de 279 Instituciones Educativas oficiales y 800 sedes, de los municipios no certificados del departamento ya cuentan con recursos económicos, en sus fondos educativos, para contratar el servicio de internet. Esto, gracias al programa de conectividad para instituciones educativas, vigencia 2016, de la Gobernación de Cundinamarca, secretaría de Educación.

A través de las resoluciones 4059 del 13 de julio y 4656 del 5 de agosto de 2016, se focalizaron las IED y sus sedes, que recibieron $3.218.819 destinados  exclusivamente a la conectividad. Lo anterior, en desarrollo del Programa Conexión Total en las entidades territoriales.

Vale mencionar que los recursos que no sean ejecutados, deben ser reintegrados para su respectivo trámite. Y de igual forma es importante recordar que en caso de utilizar el dinero, debe realizarse la legalización del servicio contratado, mes a mes.

En este sentido, la secretaría de Educación departamental hace un llamado a los rectores para que observen cuidadosamente las responsabilidades y obligaciones que adquieren en desarrollo del programa de conectividad, relacionadas con el envío de los soportes de la contratación que adelanten, la certificación de la prestación del servicio y la presentación periódica de los informes de ejecución del mismo, así como también los puntos expuestos a continuación:

  1. El servicio a contratar debe prestarse hasta el 15 de diciembre de 2016.
  2. No pueden trasladarse los recursos de una sede beneficiada para atender otra.
  3. Estos recursos deben ser ejecutados dentro de esta anualidad, es decir máximo 31 de diciembre de 2016.
  4. No pueden ser ejecutados en la compra ni mantenimiento de computadores.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.