Bolsa Mercantil de Colombia declara incumplimiento al operador 'Empresa Alimentos y Servicios MC SAS' del segmento 1 del PAE Cundinamarca

(Cundinamarca, 22 de abril de 2019). La Secretaría de Educación de Cundinamarca informa las acciones realizadas ante la declaratoria de incumplimiento de la operación No. 339553542 celebrada con la empresa Alimentos y Servicios MC SAS, por parte de la Bolsa Mercantil de Colombia:

1. Previo a la solicitud de declaratoria de incumplimiento radicado ante la Bolsa Mercantil de Colombia, esta Secretaría otorgó plazos al operador, solicitando la formulación e implementación de un plan de mejoramiento en pro de poder garantizar la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las condiciones establecidas en la ficha técnica de negociación; sin embargo a la fecha siguieron existiendo falencias en la ejecución de la operación, afectando significativamente el Programa, por lo cual esta entidad debe ser reiterativa en la defensa de los intereses de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa en el departamento.

2. En razón al reiterado incumplimiento, evidenciado por esta Secretaría de Educación, de parte de la empresa Alimentos y Servicios MC SAS en la ejecución del PAE en el segmento 1, esta Entidad solicitó la declaratoria de incumplimiento ante la Bolsa Mercantil de Colombia, quien en el marco del debido proceso, previa presentación de descargos y explicaciones del operador, declaró el incumplimiento de la operación No. 339553542 celebrada con la empresa Alimentos y Servicios MC SAS.

3. Si bien el día miércoles 17 de abril de 2019, la Bolsa Mercantil de Colombia declaró el incumplimiento de la negociación adelantada con Alimentos y Servicios MC SAS para el segmento 1, a la fecha no se ha declarado la terminación de la negociación como tal, no obstante y con el ánimo de evitar la paralización del suministro de PAE, la empresa Multimodal asumirá temporalmente la operación del segmento, razón por la cual esta Secretaría se encuentra adelantando las acciones del caso que permitan la atención del segmento 1 de forma paulatina, a partir del 2 de mayo de los corrientes, mientras se realiza la selección del nuevo operador del segmento.

4. El Gobierno Departamental agradece la comprensión y la invaluable ayuda para la socialización de esta circunstancia con la comunidad educativa que recibe el servicio del PAE.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.