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Educación

Comenzó estudio de planta docente en Cundinamarca

15 feb. 2016

Comenzó estudio de planta docente en Cundinamarca

 

  • Es importante que las instituciones educativas reporten los estudiantes nuevos en el Sistema Integrado de Matrícula, antes del 26 de febrero.

 

(Bogotá D.C., 12 de febrero de 2016) La Secretaría de Educación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y los rectores de las 282 Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los municipios no certificados, se reúnen por estos días, y hasta el mes de marzo, en la Gobernación de Cundinamarca, para realizar el estudio de la planta docente del departamento.

El propósito de esta actividad, que se realiza anualmente, es determinar las necesidades reales de docentes por cada institución educativa, de acuerdo con la matrícula reportada en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT), el cual proporciona la información necesaria, conforme a los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y los perfiles por nivel y área, permitiendo realizar una distribución adecuada y óptima de los docentes del departamento en cada institución.

En este punto, es importante recordar que el MEN dio plazo hasta el 26 de febrero de este año para que rectores y encargados del SIMAT, en las instituciones educativas oficiales, hagan el reporte de información de sus nuevos estudiantes, facilitando así un óptimo estudio de la planta.

Para la rectora de la IED Técnico Industrial de Tocancipá, Eva Triviño Devia, este es un importante ejercicio, mucho más técnico y fácil que en otros años. “Por primera vez nos sentimos parte de los actores de la educación. Además, fue muy sencillo, porque ahora se hace el estudio a través de la plataforma GABO [Matriz de necesidad docente, creada y difundida a los rectores en años anteriores por el MEN].  Nosotros participamos y recibimos retroalimentación para resolver algunas dudas”, explicó.

Por su parte, Jorge Ontibón Cruz, rector de la IED Urbana Luis Antonio Escobar de Villapinzón, afirmó que este ha sido uno de los cambios positivos de la administración del gobernador Jorge Rey para el proceso de estudio de la planta en el departamento. “Fue un ejercicio diferente a otros años. No vinimos a defendernos sino a participar. Recibimos apoyo importante por parte del equipo de la Secretaría y, sobre todo, de los supervisores” agregó.                                                                                             

 




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