Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Docentes de Cundinamarca podrán asistir a congreso académico en Cartagena

17 ago. 2016

Docentes de Cundinamarca podrán asistir a congreso académico en Cartagena

 

  • Una importante oportunidad para que la comunidad educativa reflexione sobre los mecanismos de seguimiento y evaluación de la nueva agenda educativa colombiana y su camino para alcanzar la paz.

 

(Bogotá D.C., 17 de agosto de 2016) Treinta ponencias, enviadas por docentes y directivos docentes de Cundinamarca, que a juicio del comité evaluador de la Secretaría de Educación contengan el mejor contenido académico, podrán asistir al IV Congreso Iberoamericano y VI Nacional por una Educación de Calidad y V Encuentro de Docentes Iberoamericanos, que se realizará en La Heroica los próximos 14, 15 y 16 de septiembre de 2016.

El Congreso, según la organización, es un espacio pedagógico en el que la comunidad educativa tendrá la oportunidad de flexionar sobre los mecanismos de seguimiento y evaluación de la nueva agenda educativa en la sociedad colombiana para alcanzar la paz y, el papel que juega la educación en este propósito.

El IV Congreso Iberoamericano y VI Nacional por una Educación de Calidad y V Encuentro de Docentes Iberoamericanos se centrará en seis ejes temáticos:

  1. Políticas Públicas y Movilizaciones Sociales. Contexto, tendencias y balance de la educación en Iberoamérica, el mundo y Colombia.
  2. Educación para la Paz, los Derechos Humanos, la Cultura Democrática y la convivencia escolar.
  3. Ciencia, tecnología, desarrollo e innovación e investigación transcompleja.
  4. Educación para el desarrollo sostenible y el cambio climático.
  5. Formación inicial y permanente de docentes y directivos docentes, desde las facultades de educación y escuelas normales.
  6. Uso de las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje.

Los docentes cundinamarqueses, interesados en participar, deberán tener en cuenta los siguientes criterios para la presentación de ponencias

  1. Los trabajos deben ajustarse a las normas de estilo APA y ser entregados en formato Word con un máximo de 4.500 caracteres.
  2. Se considerarán ponencias en 2 ejes temáticos:
  • Educación para la Paz, los Derechos Humanos, la cultura democrática y la convivencia escolar.
  • Educación para el desarrollo sostenible y el cambio climático.

 

La estructura deberá ser:

 

  • Título-subtítulo (si lo requiere)
  • Nombre y títulos del autor
  • Resumen
  • Palabras clave
  • Introducción y desarrollo
  • Si es derivado de investigador incluir metodología de resultados
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas formato APA
  1. Al final de cada trabajo el autor debe enviar un resumen de su currículo, tal como desea que aparezca en la publicación
  2. Si tiene fotografías e ilustraciones deben ser originales para mayor calidad al imprimir, si son tomadas de algún texto o página Web debe colocar su procedencia y citar; si están escaneadas se envían por correo electrónico. 

Quienes cumplan con los lineamientos deben enviar sus ponencias antes del 31 de agosto de 2016, al correo electrónico sandra.mora@cundinamarca.gov.co Se elegirán las 30 mejores ponencias, entre docentes y directivos docentes del departamento, según aprobación del comité calificador.

Nota: los gastos de asistencia al Congreso serán cubiertos por la Secretaría de Educación de Cundinamarca a los 30 asistentes, mediante acto administrativo. 

 

Para mayor información ingrese a www.cundinamarca.gov.co – Secretaría de Educación Link Congreso. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.