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Educación

Concluyó estudio de planta docente en Cundinamarca

07 mar. 2016

Concluyó estudio de planta docente en Cundinamarca

  • Un total de 282 instituciones educativas oficiales realizaron balanceo de su planta.
  • Los rectores deben continuar con el reporte de estudiantes nuevos en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT).

(Bogotá D.C., 7 de marzo de 2016) Con el apoyo de rectores y directores de núcleo educativo, así como el de alcaldes y secretarios de educación municipales, la Secretaría de Educación de Cundinamarca concluyó el análisis de la necesidad docente por Institución Educativa Departamental (IED) y sede, en el departamento.

El estudio técnico 2016 atendió 40 IED que ofrecen Jornada Única y las metodologías de Educación tradicional, Escuela Nueva y Post primaria en 282 instituciones de 109 municipios, en las 15 provincias del departamento.

Como aporte al ejercicio, las direcciones de Personal de Instituciones Educativas, Calidad Educativa, Cobertura, Medios y Nuevas Tecnologías, y la oficina de Inspección y Vigilancia  de la Secretaría de Educación de Cundinamarca explicaron a los asistentes los procesos que adelantan.

Los directivos docentes, por su parte, se mostraron satisfechos con la oportunidad que tuvieron de sentarse a la mesa y hacer parte del proceso. “Fue muy interesante y provechoso. No solo trabajamos balanceo de planta y SIMAT, sino que nos explicaron estrategias como el Programa de alimentación escolar y transporte, y el tema de conectividad. Sentimos que, por primera vez, escucharon nuestras necesidades y recibimos soluciones”, afirmó la rectora de la IED Pradilla, municipio El Colegio, Libia Moreno Duarte.

La Secretaría de Educación realizó este ejercicio, desde el pasado 10 de febrero,con el propósito de que las instituciones educativas oficiales quedaran con la planta de cargos, de acuerdo con la realidad y sus necesidades, así como hacer una administración eficiente del recurso humano. Según la entidad, este ejercicio le permitió acercarse a los rectores para escuchar de su propia voz cada una de lasinsuficiencias que se presentan en sus comunidades educativas.

Cabe recordar que, aunque el balanceo de planta ya concluyó, los rectores deben continuar con el  registro de los nuevos estudiantes en el SIMAT para cumplir  el propósito “Ni un niño menos en el sistema educativo”. Cundinamarca cuenta,  a la fecha, con 243.938 (98.8 %) matriculados y un faltante de 3.039 estudiantes con respecto al año anterior.

 

 




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