Concluyeron con éxito los encuentros provinciales de Bilingüismo

  • Más de 600 estudiantes cundinamarqueses participaron en los encuentros de canto y deletreo en inglés en todo el Departamento
  • Los mejores estudiantes de cada provincia participarán en el Encuentro Departamental de Bilingüismo

 

(Cundinamarca, 18 de agosto de 2022). En la Institución Educativa Departamental Bolívar del municipio de Ubaté, finalizó la cuarta versión de los encuentros provinciales de Bilingüismo, con las estrategias de deletreo en inglés, Spelling Bee - Bee a Star, y el Festival de la canción, Song Fest ‘Sing and Shine’ Cundinamarca 2022.

 

Durante julio y agosto, aproximadamente 630 estudiantes cundinamarqueses de 79 IED de las 15 provincias del Departamento, demostraron sus habilidades, talento y compromiso con el aprendizaje de una segunda lengua en cada una de sus presentaciones, y los docentes toda su entrega, brindando apoyo a niños y adolescentes participantes durante los 12 encuentros.  Previamente los estudiantes fueron elegidos en las fases institucionales.

 

Así lo relató la docente de inglés, Ángela Díaz, de la IED Santa María del municipio de Ubaté, quien dijo que este tipo de encuentros fomenta la comunicación de la lengua extranjera y permite el fortalecimiento de las actividades que desarrollan en el aula de clase.  “Gracias a estos encuentros los estudiantes sienten muchísimas más ganas y motivación por aprender una lengua extranjera. Muchas gracias a la Secretaría de Educación y a la Gobernación por estos espacios que nos permiten compartir saberes y fortalecer esas habilidades comunicativas que tanto deseamos logren nuestros estudiantes”, afirmó.

 

Diferentes sedes educativas de las cabeceras municipales de Cundinamarca se convirtieron en escenarios culturales para realizar cada una las actividades, lideradas por el equipo de gestores de Bilingüismo de la Secretaría de Educación, donde se reunieron rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes estuvieron en todo momento apoyando a sus instituciones.

 

Como Sonia Forero, madre representante de la IED Bolívar, quien dijo que se evidenció una verdadera fiesta del inglés, conjugándose con la cultura, con transversalidad y demostrando el papel importante que juega el maestro. “Se notó el esfuerzo y la dedicación tanto de los jóvenes, niños, docentes y padres de familias, que con su perseverancia pudieron demostrar que Ubaté se coloca a un buen nivel cultural del inglés”, concluyó.

 

 

Por su parte, para los estudiantes, esta fue una experiencia asombrosa, como lo expresó Edward Alarcón, estudiante de la IED Técnico Comercial de Capellanía, quien con alegría habló sobre su participación en el Song Fest. “La experiencia fue impresionante, la verdad no me esperaba el resultado, fue un gran esfuerzo. Me parece asombroso este tipo de actividades, no solo en el ámbito de inglés, incluso formarlo a uno como persona, pararse delante de personas y comenzar a hablar el otro idioma que es el inglés”.

 

Igualmente, los estudiantes de las provincias de Medina y Sibaté tendrán a finales de agosto un Encuentro provincial especial de Spelling Bee y Song Fest virtual, ya que, por temas de movilidad y condiciones climáticas, no pudieron asistir a los encuentros presenciales.

 

Próximamente, se dará la fecha oficial del Encuentro departamental de Bilingüismo Spelling Bee - Bee a Star, y el Festival de la Canción, Song Fest “Sing and Shine”, donde participarán los mejores representantes de cada provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.