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Evaluacion


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EVALUACIÓN EXTERNA

Permite evaluar el nivel de desarrollo de competencias de los estudiantes que están por terminar la educación media y proporciona elementos para la realización de su autoevaluación y desarrollo de su proyecto de vida. Monitorea la calidad de la educación y proporciona a los establecimientos educativos información para el ejercicio de la autoevaluación y para que realicen la consolidación o reorientación de sus prácticas pedagógicas.  
 
⦁    Análisis de resultados Pruebas Saber

EVALUACION INTERNA

Brinda orientaciones que permiten una revisión permanente del sistema institucional de evaluación de estudiantes, teniendo en cuenta las características propias del contexto, las situaciones específicas de cada uno de los estudiantes en aspectos familiares, sociales, económicas y tecnológicas que pueden incidir en el aprendizaje de los estudiantes.

⦁    Análisis sistema institucional de evaluación de estudiantes -SIEE  
⦁    Orientación para la revisión de los sistemas de evaluación –SIEE
⦁    Pauta para la revisión de los SIEE
⦁    Plan PROSPERED

EVALUACION DE DESMPEÑO LABORAL DOCENTES Y DIRECTIVOS

Proceso sistemático, continuo y basado en la evidencia para obtener resultados objetivos, válidos y confiables para fundamentar decisiones oportunas y acciones efectivas articuladas con las instituciones educativas, secretarias de educación y Ministerio de Educación Nacional para lograr una mejor educación.

⦁    Análisis de resultados evaluación de directivos docentes.

CONVENIO ANDRES BELLO

Busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con unos beneficios que contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático entre los países miembros. Por medio de la resolución 006 de 1998” Tabla de Equivalencias” firmadas por los ministros de educación de los países miembros del convenio, para favorecer la movilidad de los estudiantes en el exterior que hayan realizado estudios de educación básica y media o secundaria, al permitir una ágil continuidad de la escolaridad dentro de los países miembros del CAB.

Países miembros:

⦁    Bolivia
⦁    Colombia
⦁    Chile
⦁    Cuba
⦁    Ecuador
⦁    España
⦁    México
⦁    Panamá
⦁    Paraguay
⦁    Perú
⦁    República Dominicana
⦁    Venezuela

⦁    Tablas de equivalencias
⦁    Videos

VALIDACIONES

Atiende situaciones en las cuales el estudiante ya habiendo adelantado un proceso de aprendizaje no se tituló, valido o certifico uno o varios grados. La validación está orientada para que el estudiante se nivele y pueda continuar con el curso de su vida escolar  

⦁    Circular

LEY DE EMPRENDIMIENTO

Define competencias empresariales como ejes para el desarrollo humano integral y sustentable, incorporadas al currículo y desarrolladas a través de proyectos pedagógicos en el plan de estudios promoviendo en todos los niveles de la educación básica y media estrategias pedagógicas que favorecen el emprendimiento, la innovación y la creatividad a través del fortalecimiento de competencias y habilidades en nuestros estudiantes mediante iniciativas que contribuyen a la innovación y el desarrollo del departamento.

⦁    Análisis ley de emprendimiento  
⦁    Circular

 

 

 

 

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