(Cundinamarca, 31 de octubre de 2018). Con el liderazgo de la Secretaría de Educación y la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar se adelantó el diplomado “Felicidad, Bienestar y Nuevo Liderazgo”, que graduó a 400 docentes de instituciones educativas departamentales y a 50 funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca como “Embajadores de la Felicidad”.
“Hemos terminado este diplomado formando a docentes de 15 Instituciones Educativas focalizadas, una por cada provincia, luego de un proceso que incluyó la participación de siete secretarías a través del Instituto de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Ahora buscamos que los Embajadores de la Felicidad nos ayuden a replicar estos nuevos conceptos de la psicología positiva en las instituciones educativas”, expresó Fabián Andrés Mora, Alto Consejero para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca.
Los recién graduados tienen ahora el compromiso de transformar sus entornos educativos, laborales y de relaciones personales, gracias a lo aprendido en materia de manejo de emociones y luego de cursar este diplomado, que tuvo una duración de dos meses y medio con 120 horas de capacitación presencial y 40 horas en entorno virtual.
En desarrollo del evento de graduación se destacó que un ser humano feliz es más competitivo y está más dispuesto a trabajar y aportarle a una nueva sociedad.
Los docentes y servidores de la Gobernación cuentan ahora con valiosas herramientas para impulsar la innovación curricular, con el fin de fortalecer, además de la razón y el conocimiento, las capacidades, cualidades y virtudes de los seres humanos, inculcando el manejo apropiado de emociones y valores para avanzar en uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, como es la reconstrucción del tejido social.