Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernador Rey socializó con los alcaldes los aspectos generales del PAE 2024

(Cundinamarca, 20 de febrero de 2024).  Con el fin de explicar  los aspectos generales y los pormenores de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cundinamarca en lo que va corrido del año, la Secretaría de Educación convocó a alcaldes y secretarios de Educación de 106 municipios no certificados.

 

El Gobernador Jorge Rey presidió la primera parte del encuentro, adelantado en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental, donde destacó la importancia de este programa de acceso y permanencia,  que tiene por objeto suministrar un complemento alimentario a 200.000  niños, niñas y adolescentes, pero en ningún caso suplir todas sus necesidades nutricionales.

 

A su turno la secretaria de Educación, Ana Lucía Segura, afirmó que “este es un proceso de corresponsabilidad en donde todos debemos aportar. Mi invitación, señores alcaldes, secretarios de educación y todos los que estamos comprometidos con este programa, es a ponernos la camiseta, como dijo el señor Gobernador.  Hagamos equipo con los rectores y rectoras porque así las acciones que emprendamos sean más efectivas”, dijo.

 

De acuerdo con Genny Padilla, directora de Cobertura, el PAE en Cundinamarca tendría garantizada su ejecución en 2024 con recursos de Regalías.

 

Durante la jornada, los operadores seleccionados mediante licitación pública para atender los dos segmentos en los que se dividen los municipios beneficiados con el programa socializaron con los asistentes cómo ejecutan el programa y como están constituidos las raciones refrigerios y almuerzos que entregan a los niños en las instituciones educativas departamentales.

 

La ocasión también fue oportuna para aclarar dudas e inquietudes sobre otras temáticas como el Transporte Escolar y el nombramiento de docentes en las instituciones educativas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.