Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Educación y CAR trabajarán de la mano proyectos ambientales

•    Ecoescuelas, entornos sostenibles para la educación ambiental y cátedra ambiental hacen parte de la agenda conjunta


(Cundinamarca, 5 de abril de 2024).  La secretaria de Educación del departamento, Ana Lucía Segura, y el director de la Corporación Autónoma Regional  de Cundinamarca CAR, Alfred Ballesteros, se reunieron, acompañados por sus equipos de trabajo, con el propósito de articular acciones que permitan adelantar, de manera conjunta, programas y proyectos ambientales.

“Avanzamos en los temas prioritarios que marcarán el trabajo articulado de las dos entidades para fortalecer la cultura ambiental en el territorio, teniendo como eje fundamental a las instituciones educativas del departamento”, explicó Segura.

Entre los aspectos abordados en la reunión se encuentran los proyectos ambientales escolares, las campañas de sensibilización ambiental, los programas encaminados al desarrollo humano sostenible, los encuentros pedagógicos, el desarrollo sostenible y el conocimiento del entorno involucrando a las  comunidades  educativas, entre muchos otros.

La jefe de la cartera educativa del departamento compartió también que, se construirán mesas de trabajo para desarrollar, de manera conjunta, las metas de la Secretaría de Educación como de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.