Asistencia técnica


Atrás

Prestar el Servicio de la capacitación, asesoría y acompañamiento a los solicitantes (entidades descentralizadas, municipios, y comunidad en general) en la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC y en la implementación de proyectos TIC, buscando contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades de la comunidad.

Terminología

• Asistencia Técnica TIC:Conjunto de actividades que tienen como propósito la transferencia de conocimiento, tecnología, métodos o cualquier otro factor que incida positivamente en la capacidad de los procesos cliente respecto a una temática específica. Lo anterior puede darse mediante capacitaciones, talleres, apoyo, entre otros, y normalmente incluyen materiales como manuales, vídeos, entre otros.

• Asesoría técnica TIC:Es el apoyo u orientación en TIC que se brinda a la ciudadanía, funcionario público de los municipios o entidad descentralizada, que puede ser realizada por un funcionario público o contratista.

• Capacitación en TIC:Es la formación encaminada a la actualización en temas TIC, cuyo objetivo principal es la apropiación del uso adecuado de las TIC.

• Oferta TIC:Son los servicios en TIC que ofrece la entidad. (Ver Portafolio de Servicios TIC)

• TIC:Abreviación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

• Visita técnica TIC:Es la atención en sitio que se realiza atendiendo un requerimiento con el fin de observar, verificar, monitorear, diagnosticar la operatividad y funcionalidad, o solucionar un incidente imprevisto de infraestructura TIC instalada o de proyectos TIC en curso.

¿Quiénes pueden solicitar una asistencia técnica en tecnologías de la información y las comunicaciones?:

  • Entidades descentralizadas
  • Municipios
  • Comunidad en general.

¿Qué datos básicos se requieren?:

  • Municipio origen de la solicitud
  • Tipo de entidad: Descentralizada, Gobernación, Alcaldía, Institución Educativa Departamental, Otra)
  • Tipo servicio: Asesoría, Capacitación ó Visita Técnica
  • Tema
  • Objetivo
  • Cantidad
  • Datos del solicitante: Nombre, Apellido, Cargo, Email, Teléfono

¿Por qué medios puedo solicitar el servicio?:

  • Correo certificado
  • Correo electrónico
  • Presencial
  • Telefónico
  • Página Web
  • También puedes escribirnos utilizando: Gelito Responde