Plan de emergencias fortalecido en el departamento

 

  • Participaron 650 funcionarios y contratistas de la Administración Departamental en tres jornadas virtuales

 

 

(Cundinamarca, 10 de agosto de 2022). La Secretaría de Función Pública llevo a cabo para funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cundinamarca, el plan de emergencias, que define las medidas de protección y seguridad que le permitan a la entidad hacer frente a situaciones de amenaza de origen natural, tecnológico o antrópico.

 

El programa del plan de emergencias fue realizado en tres sesiones los días 5, 8 y 10 de agosto de manera virtual, dedicada a identificar y analizar factores de riesgo que involucren peligros potenciales que podrían afectar las condiciones socio-ambientales de la organización.

 

Con respecto a los eventos realizados a través de Dinamo el  funcionario de la Dirección de Desarrollo Humano de la secretaría y miembro del equipo de brigadistas de la Gobernación de Cundinamarca, Rolando Ramos, resaltó “La intención principal de nuestros encuentros Dínamo, dedicados al plan de emergencias, es prevenir, resistir y sobreponerse de un impacto en caso de presentarse alguna situación de calamidad, desastre o emergencia, recalcamos la importancia del comité de emergencias y agradecemos el trabajo dedicado de los brigadistas”.

 

Con este evento la Secretaría de la Función Pública da cumplimiento a la meta 378 del Plan de Desarrollo Departamental de Cundinamarca.

 

Desde el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo #PrimeroLaVida #Cundinamarca

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.