Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Motivadores en materia de control interno se capacitaron en evaluación y control de riesgos

(Cundinamarca, 15 de abril de 2021).  El Control Interno fue el tema central del más reciente conversatorio adelantado por la Secretaría de la Función Pública en desarrollo de su programa ‘Dínamo te conecta y deja Huella’.

 

Dada la temática abordada, la actividad tuvo como invitada a la jefe de la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca, Yoana Marcela Aguirre, quien recordó que” el Sistema de Control Interno inicia desde el autocontrol que debe tener cada uno de los funcionarios que hacen parte de una entidad al momento de realizar sus tareas”.

 

De igual manera, Aguirre habló sobre los retos que tiene la administración departamental para alcanzar las mejores calificaciones frente al Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), en lo concerniente al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

El espacio fue propicio para recordar conceptos relacionados con el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar); algunos formatos establecidos; el auto control; la importancia de los líderes de proceso y los supervisores; y las acciones que adelanta la Oficina de Control Interno, entre otros temas importantes.

 

La jornada contó con más de 118 asistentes, quienes son los principales motivadores en materia de control en las diferentes secretarías del departamento.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.