Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Socializado el mapa de riesgos de corrupción del departamento

  • Lineamiento sobre los riesgos relacionados con posibles actos de corrupción.

(Cundinamarca, 23 de julio de 2022). El nuevo evento Dinamo realizado de manera virtual por la Secretaría de la Función Pública tuvo como propósito socializar la guía de riesgo de corrupción, fraude y el diseño de controles en entidades públicas.

La capacitación dirigida a los funcionarios, contratistas y equipo de mejoramiento de la Gobernación de Cundinamarca contó con la expositora de la Gerencia del Buen Gobierno Polyana Hernández, quien explicó sobre riesgos internos (corrupción) y externos (fraude), y cómo a través de las herramientas anticorrupción se busca identificar y valorar dichos riesgos por procesos, además lo que permite un monitoreo continuo.

En el evento virtual se expusieron los procesos, formatos, tiempos y referentes que se aplican en el Plan Anticorrupción para los equipos de mejoramiento, Oficina de Control Interno y Gerencia de Buen Gobierno como línea de defensa estratégica ante los riesgos. Hernández, también explicó la probabilidad e impacto de los riesgos al momento de valorarlos y las características de los controles.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.