Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Dínamo actualizó a los funcionarios sobre conflicto de intereses

(Cundinamarca, 15 de junio de 2021).  Como parte del ciclo de exposiciones útiles y prácticas para el buen desempeño de los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, la iniciativa ‘Dínamo te conecta y deja huella’ invitó a Marirtza Alejandra Aguirre, profesional Especializado del Departamento Administrativo de la Función Pública para abordar el conflicto de interés.

 

Al respecto, la experta explicó, entre sus principales aportes, que se trata de “una situación que se origina cuando un interés particular genera un sesgo en la neutralidad y objetividad de una acción o decisión”.

 

De igual forma, dio a conocer casos reales, potenciales y aparentes y compartió la forma adecuada de manejarlos. También explicó que es ‘Círculo de interés’, el cual hace referencia al grado de consanguinidad y afinidad que afecta a un servidor público, llegando a generar un conflicto de interés.

 

El evento contó con la asistencia y participación de más de 120 funcionarios y contratistas de todas las dependencias quienes se conectaron a través de la virtualidad.

 

La Secretaría de la Función Pública reitera la invitación a hacer parte de las próximas capacitaciones programadas para fortalecer el bienestar y la salud en el trabajo.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.