Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca enaltece a sus funcionarios en el Día nacional del servidor público.

  • Durante la gala se otorgaron reconocimientos a quienes llevan más de 25 años vinculados con la Gobernación.

 

(Cundinamarca, 28 de junio de 2021). Con ocasión del Día nacional del servidor público, el Gobernador, Nicolás García Bustos, expresó su agradecimiento por el trabajo y compromiso de los servidores de la entidad, que ha llevado a la Administración a ser reconocida como líder en gestión a nivel nacional.

 

“Un abrazo muy especial para las casi 6.000 personas que día a día trabajan por hacer de la Gobernación de Cundinamarca la mejor entidad del país; feliz Día del servidor público a todos, en las diferentes modalidades en las que se encuentran vinculados con la administración departamental o con alguno de los niveles descentralizados, nuestro abrazo lleno de gratitud”, manifestó el mandatario departamental y reconoció, además, que en medio de este período difícil de pandemia el “departamento no ha dejado de ser un referente nacional en diferentes aspectos gracias al trabajo incansable y decidido de sus funcionarios”.

 

En esta ocasión la secretaría departamental de la Función Pública lideró una agenda especial para destacar la labor quienes dedican su vida al servicio de los cundinamarqueses en desarrollo de la cual la Presidencia de la Republica y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, entregó mención de honor al Gobernador Nicolás García por su liderazgo en la promoción de programas o iniciativas de inclusión y diversidad en su entidad.

 

Por su parte, la Secretaria de la Función Pública, Paula Ospina, expresó: “Hoy es un día muy importante pues es un reconocimiento que hacemos a cada uno de ustedes, la vocación de servicio es innata a cada uno de los funcionarios y contratistas de esta entidad, es un reflejo de la diligencia y compromiso que ustedes imprimen a diariamente en cada una de sus actividades.”

 

Adicionalmente, se otorgaron reconocimientos a los servidores públicos de carrera administrativa que han permanecido en forma continua e ininterrumpida al servicio del departamento por 25, 30. 35 y 40 años de cada nivel jerárquico por la labor desempeñada. De igual forma, se reconoció a los mejores servidores por nivel ocupacional, al funcionario más joven del departamento, al trabajo en equipo por la construcción de mapa de riesgos de corrupción y se entregó un incentivo pecuniario a los mejores equipos de trabajo.

 

La jornada cerró con la presentación de la obra titulada “El Puesto”, una comedia que parte de un drama, interpretada por los actores César Mora y Edwin Maya, de la mano de Dago García producciones.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.