Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca rinde cuentas a la ciudadanía

(Cundinamarca, 5 de agosto de 2021) Paula Ospina, Secretaria de la Función Pública, realizó la rendición de cuentas de su gestión a través de la emisora El Dorado Radio, donde abordó temas de bienestar, capacitación, provisión de empleo, Copa Gobernación, pasantías y vacunación, entre otros temas.

 

En su informe la secretaria Ospina se refirió a la provisión de empleo en época de pandemia; a los esfuerzos dirigidos a alcanzar bienestar, capacitación y felicidad para los más de 1.500 funcionarios de la Gobernación.  Asimismo destacó que el departamento cuenta con el mayor número de mujeres en cargos decisorios del país; ocupa el primer lugar del Índice de Desempeño Institucional y en temas de empleo en 2020 se realizó la provisión de 38 encargos siguiendo el debido proceso.

 

“Por instrucciones del Gobernador Nicolás García incluimos a jóvenes universitarios para realizar sus pasantías universitarias con el programa Pasacundianamarca, que sirve como experiencia profesional. A la fecha se han firmado convenios con ocho universidades y se han vinculado 82 pasantes de los cuales muchos tienen la oportunidad de ser contratados posteriormente por la Gobernación”, expresó Ospina en su dialogo con los cundinamarqueses.

 

En lo relacionado con el manejo del Covid-19 en la Gobernación,  la secretaria de la Función Pública explicó el programa de agentes de acompañamiento que permite recoger información no solo de obligación y cumplimiento laboral,  sino de bienestar, capacitación, salud mental y cómo para la reactivación se ha realizado un protocolo de bioseguridad, actualmente en su versión 8, para el retorno laboral  seguro ya que en la actualidad más del 90% de los funcionarios cuenta con su esquema de vacunación.

 

Por último, la secretaria explicó que se enfocarán esfuerzos en dos objetivos; la certificación en la meta ambiental para lograr que la Gobernación sea una entidad ambientalmente sostenible, por lo cual se están realizando convenios con recicladores y lograr la meta de 0 papel y la certificación de la meta de seguridad de la información.

 

Para los interesados en ver esta jornada de rendición de cuentas pueden acceder al link https://www.facebook.com/425912024437891/videos/553688859146661 correspondiente al facebook live emitido desde El Dorado radio.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.