Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca, la mejor entidad pública en prácticas laborales del país

  • Acaba de ganar el Premio Colombiano de Sostenibilidad.
  • Es un reconocimiento a la promoción de las buenas prácticas laborales, enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

(Cundinamarca, 09 de septiembre de 2022). La distinción la otorga por la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) y el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS).

La Administración Departamental, bajo la conducción del gobernador, Nicolás García Bustos, se hizo merecedora a este reconocimiento, luego de llegar a la semifinal, en la categoría de entidades públicas, con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Hospital Universitario Departamental de Nariño, Ocensa, la Superintendencia de Industria y Comercio, XM S.A. E.S.P.

La secretaria de la Función Pública, Susana Ospina, aseguró que este logro es fruto del trabajo en equipo, que lidera el Gobernador: “Tenemos un enfoque de gobernanza con excelencia, con autenticidad en el direccionamiento del talento humano, en la generación de valor público, la capacitación académica constante, y en el acompañamiento en el bienestar, mental y físico, de nuestros funcionarios y contratistas”.

El premio

Este galardón se otorga anualmente y busca contribuir al desarrollo de la sostenibilidad de las organizaciones desde las áreas dedicadas a la gestión responsable del talento humano.

Para la edición de este año, se inscribieron más de 100 entidades en las diferentes categorías: Grandes, Medianas y Pequeñas empresas; al igual que Esales (entidades sin ánimo de lucro) y entidades públicas.

En esta edición se integraron los estándares del Modelo de Igual de Género (MIG), de la Organización Internacional del Trabajo, que apoya los ODS: 8, 5, 10 y 3, de la Agenda 2030. Estos objetivos se refieren al trabajo decente y buscan reducir las desigualdades de género en las empresas, a través de prácticas que están alineadas con las Normas Internacionales del Trabajo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.