Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cómo gestionar riesgos en el trabajo diario

 

(Cundinamarca, 25 de febrero de 2021).  Con el fin de dar a conocer las orientaciones estratégicas que, desde el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, se establecen para una correcta gestión de los riesgos en las entidades públicas, la Secretaría de la Función Pública departamental llevó a cabo el conversatorio ‘’Dinamo te cuenta sobre la Gestión del Riesgo’.

 

Una actividad que contó con la participación de los asesores del DAFP Ana Sofía Iregui e Iván Márquez, quienes compartieron con los asistentes los elementos que alinean la Gestión del Riesgo con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

Además, se abordaron los puntos claves para la revisión de la Política de Riesgo y los principales conceptos del modelo de las tres líneas de defensa, el cual permite definir los roles y responsabilidades de la gestión del riesgo y control.

 

La actividad también permitió conocer buenas prácticas en relación con la identificación de riesgos y la estructuración y valoración de los controles. Así mismo, se revisaron unos ejemplos que permitieron reconocer los elementos para una correcta definición y un buen uso del mapa de riesgos.

 

Este conversatorio hace parte de las actividades concebidas por la Secretaría de la Función Pública con el fin de identificar oportunidades de mejora para el Sistema Integrado de gestión y Control - SIGC, nivelar capacidades en sus equipos de mejoramiento y posibilitar un espacio conjunto de discusión, en relación con los temas de dicho sistema, con los líderes de proceso, gestores, usuarios expertos y dinamizadores.

 

El siguiente encuentro de esta naturaleza, tendrá lugar el próximo 10 de marzo de 2021.  

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.