Copa Gobernación 2020 Juntos por el progreso

 

• La inauguración del evento deportivo del año en la Gobernación de Cundinamarca contó con la presencia de Carlos Valderrama y Rene Higuita. “El Pibe es el hermano que nunca tuve”, precisó Higuita.

 

(Cundinamarca, 14 de agosto de 2020)  En medio de un ambiente familiar, amistoso y competitivo, la Gobernación de Cundinamarca inauguró la Copa Gobernación 2020 “Juntos por el progreso”, certamen que contó con la presencia de Carlos “el Pibe” Valderrama y de René Higuita, dos de las más destacadas figuras del fútbol nacional e internacional.

 

El nuevo ambiente laboral atípico por el confinamiento, no fue excusa para que los funcionarios de los sectores central y descentralizado estuvieran atentos al desarrollo del evento más importante de integración que organiza la secretaría departamental de la Función Pública, y que, por primera vez en su historia, cuenta con la participación activa de las familias de los funcionarios.

 

La competencia deportiva, que se adelantará de manera virtual, fue instalada por la Secretaria de la Función Pública, Paula Susana Ospina Franco, quien destacó y agradeció el compromiso de los funcionarios que se conectaron y participarán de esta Copa que tiene como novedad la virtualidad y la competencia en familia.

 

En su intervención El Pibe, dio a conocer sus anécdotas de su ingreso a la Selección Colombia, recordando al célebre Gabriel Ochoa Uribe (QEPD) y relató, con su típico estilo, algunas de sus experiencias en los mundiales y su paso por los equipos profesionales más importantes del mundo. Destacó la Copa Gobernación de Cundinamarca, como un evento que une y busca el bienestar de los funcionarios y de sus familias. “Gracias por hacernos partícipes, cuenten con nosotros que somos deportistas todavía”, manifestó el autor del célebre “Todo bien, todo bien”.

 

Por su parte, René Higuita, recordado como uno de los mejores arqueros del país, compartió sus experiencias y el recordado escorpión que lo hiciera mundialmente famoso en el estadio de Wembley, cuando la selección Colombia jugaba contra Inglaterra. “Cuando hay inspiración todas las cosas salen bonitas, un niño que me hizo una chalaca y se la respondí al revés fue lo que me impulso a hacer la inolvidable jugada, prepararme por casi 7 años logró que la repitiera”, fueron algunos apartes de la charla del jugador.

 

Los deportistas atendieron las preguntas que les formularon los funcionarios de la Gobernación y ofrecieron sus propios testimonios y experiencias de vida como ejemplos para las nuevas generaciones y enfrentar la coyuntura actual.

 

“El futbol como el amor son un lenguaje universal”, concluyó la secretaria de la Función Pública, Paula Susana Ospina Franco, quien agradeció el apoyo de Colsubsidio, la Caja de Compensación de los funcionarios de la Gobernación

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.