Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de la Función Pública visitó la Asociación de Recicladores Puerta de Oro

(Cundinamarca, 18 de noviembre de 2022) La Administración Departamental en procura de mejorar el manejo adecuado y sostenible de los residuos sólidos, adelanta visitas estratégicas para perfeccionar los procesos de reciclaje y minimizar los impactos negativos que los mismos generan en el entorno natural y en la salud pública.

En esta oportunidad, la Secretaría de la Función Pública se reunió con integrantes de la ‘Asociación de Recicladores Puerta de Oro’, organización sin ánimo de lucro legalmente constituida, dinámica y proactiva que lidera actividades y procesos que buscan asegurar en el tiempo, mejores empleos e ingresos a sus asociados.

El objetivo de las visitas es fortalecer los conocimientos en el buen manejo y separación de residuos en los puestos de trabajo y optimizar la calidad del material reciclado por parte de la Gobernación de Cundinamarca. Adicionalmente, se quiere contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los recicladores y sus familias.

Además, complementando las acciones de apropiación del Sistema de Gestión Ambiental en la Gobernación se realizó la primera Feria Ambiental el 10 de noviembre de 2022, en la que ponentes aliados de la Universidad Nacional expusieron sobre energía renovable, Paca Silva (estrategia para aprovechar los residuos orgánicos), manejo de residuos sólidos y manejo de residuos peligrosos, reciclaje en hogar entre otros.

De igual forma, el 17 de noviembre se llevó a cabo un recorrido con funcionarios y contratistas de la entidad en la Universidad Nacional, una sensibilización orientada al desarrollo de pacas silva y componente de biodiversidad.

Es así como la Gobernación de Cundinamarca continúa cumpliendo con la meta ambiental 323 del Plan de Desarrollo Departamental.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.