Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Funcionarios de la Gobernación recolectaron más de media tonelada de residuos sólidos durante la semana del reciclaje

  • La jornada se cumplió bajo el concepto de economía circular, que busca darles una segunda vida útil a los recursos, ya utilizados.

(Cundinamarca, 23 de mayo de 2022)Entre el 16 y el 20 de mayo, la Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca adelantó la campaña, que permitió recoger 615 kilogramos de desechos, los cuales serán transformados en nuevos productos.

Con esta sensibilización, a los funcionarios se les motivó a desechar envases plásticos, de vidrio; empaques de cartón y de pasta, etc., de manera segura; a trabajar en alianza con los recicladores de la zona; a usar los puntos de posconsumo de la Gobernación; al igual que a practicar alternativas de uso eficiente y ahorro de los recursos naturales.

Paralelo a la pedagogía, hubo charlas por parte de especialistas de la Andi (Visión 30/30), Grupo Retorna, la Asociación de Recicladores Puerta de Oro y de la Corporación autónoma Regional de Cundinamarca.

Finalmente, la Secretaría de la Función Pública contó con el apoyo de las secretarías General, de las TIC y del Ambiente, como también de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca.

Con esta actividad, sigue cumpliéndose la Meta 323 del Plan de Desarrollo Departamental.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.