Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca se une a las buenas prácticas de consumo de agua

(Cundinamarca, 13 de mayo de 2022). Alrededor del consumo de agua sostenible y sobre el cómo generar buenas prácticas ambientales en la Gobernación, giró la conferencia que la ingeniera ambiental, Lilibeth Viloria Sierra, dictó esta semana a funcionarios de la Administración Seccional, en el marco de una nueva jornada de capacitación virtual Dínamo, que lidera la Secretaría de Función Pública.

Viloria Sierra enfatizó en el compromiso nacional que, como ciudadanos, se debe tener en la protección de los ecosistemas, al igual que en las buenas prácticas para la conservación del recurso hídrico.

De igual forma, la especialista trató sobre la necesidad de detener la deforestación; evitar el derrame de combustibles y de vertimientos de aguas residuales, sin tratamiento previo, en ríos y quebradas. También invitó a no arrojar ningún tipo de basura a los cuerpos de agua.

De acuerdo con la ingeniera, la destrucción y contaminación de los recursos naturales, no solo impacta al planeta, lo que genera escasez de agua, sino que, también, causa enfermedades y mortalidad infantil.

Finalmente, la conferencista expuso buenas prácticas para hacer un uso racional del líquido vital, a través de sistemas ahorradores, mantenimientos preventivos, estandarización de procesos, obligaciones contractuales, cambio de hábitos y cláusulas de compras.

Con este evento, coordinado por el equipo de Gestión Ambiental de la Dirección de Desarrollo Organizacional de la Secretaría, sigue cumpliéndose la Meta 323, del Plan de Desarrollo Departamental, sobre implementación, al ciento por ciento, del sistema de gestión ambiental en la Gobernación de Cundinamarca.

#DejamosHuella

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.