Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Se cumplió el segundo encuentro de pasantías de la Gobernación

(Cundinamarca, 31 de agosto de 2022). En la actividad participaron estudiantes de las universidades de Los Andes, Javeriana, Rosario, EAN, Uniminuto, Universidad de Cundinamarca, La Sábana y Universidad Libre, a quienes se les expusieron aspectos normativos que hacen parte del programa de pasantías de la Gobernación, PasaCundinamarca.

Así mismo, la secretaría de la función pública socializó resultados de su programa de prácticas PasaCundinamarca junto al programa del Ministerio de Trabajo Estado Joven, a través de los cuales se les brinda a los practicantes espacios más amplios de aprendizaje.

El director de Administración del Talento Humano de la Secretaría, Freddy Ballesteros, aseguró a los practicantes: "La invitación que hoy les hago es que se tracen su camino mirando hacia el frente, enfocados en dónde deben estar, y eso queremos irradiar con estos programas".

Adicionalmente, a los jóvenes se le ofreció una conferencia sobre bienestar mental y varias actividades didácticas. Finalmente, se les entregó la certificación de Líderes Digitales Transformadores, por parte del Ministerio de las TIC.

El evento fue guiado por la doctora Zamandha Gelvez jefe de la Oficina Asesora Jurídica y de Relaciones Laborales de la Secretaría de la Función Pública, quien dirige el programa PasaCundinamarca, bajo el liderazgo de Secretaria Paula Ospina.

En lo corrido de este año, 100 universitarios se han vinculado al programa PasaCundinamarca. En marzo pasado, se realizó el primer encuentro de pasantes.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.