Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Abierta nueva convocatoria para realizar prácticas profesionales en la Gobernación de Cundinamarca

  • Entre el 20 de mayo y el 8 de junio de 2022, podrán postularse a través del aplicativo del programa ingresando en el link https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven
  • Nueve secretarías de la Gobernación requieren profesionales en administración, ingenierías, economía, finanzas, ciencia política, relaciones internacionales, diseño gráfico, producción y edición, comunicación social, entre otros.

(Cundinamarca, 02 de junio de 2022). Buenas noticias para los jóvenes que quieran hacer sus prácticas profesionales en la Gobernación de Cundinamarca y es la posibilidad de acceder a una de las 10 vacantes en nueve entidades de la Administración Departamental, a través del programa Estado Joven del Ministerio del Trabajo.

“Queremos invitar a todos los jóvenes de Cundinamarca y Bogotá a que se presenten a la convocatoria Estado Joven, tenemos 10 pasantías en 9 secretarías de la Gobernación de Cundinamarca, que es una excelente plaza para que los estudiantes aprendan, y hagan sus pasantías. Estas pasantías son pagas. No olviden presentarse inscribiéndose en la página web”, indicó la secretaria de la función pública del Departamento, Paula Ospina.

A Estado Joven pueden postularse jóvenes entre los 18 y 28 años que cursen programas profesionales y tengan como requisito para alcanzar el título de formación la práctica laboral, y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de junio a las 11:59 p.m.

Es importante señalar que estas pasantías tienen remuneración económica de un salario mínimo mensual legal vigente y se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica, que es de máximo 5 meses, con una intensidad de 38 horas a la semana, iniciando 1 de agosto y finalizando el 31 de diciembre de 2022. Teniendo la posibilidad al acceso en el ámbito laboral una vez terminen sus prácticas.

Así las cosas, los perfiles que se requieren para las prácticas disponibles en la Gobernación son de estudiantes en administración, ingenierías, economía, finanzas, ciencia política, relaciones internacionales, diseño gráfico, producción y edición, comunicación social, entre otros.

Condiciones

Los documentos necesarios para participar son: carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida.

Las cartas de postulación de los estudiantes deben incluir datos de contacto de las universidades que permitan la validación de dicho documento mediante canales institucionales.

Cada estudiante podrá aplicar máximo a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo cinco postulaciones.

Los interesados en postularse podrán hacerlo a través del aplicativo del programa ingresando en el link https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.