Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernador Jorge Rey trabaja de la mano con los sindicatos departamentales

02 ago. 2016

Gobernador Jorge Rey trabaja de la mano con los sindicatos departamentales

  • Hoy se suscribieron acuerdos que permitirán transformar la realidad de los cundiamarqueses.

(Bogotá, D.C., 2 de agosto de 2016) El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dio a conocer que luego de más de ochenta reuniones realizadas a lo largo de cinco meses, su administración logró importantes acuerdos y procesos de concertación con cinco organizaciones sindicales cundinamarquesas de los sectores de educación, salud, y aquellas que velan por el bienestar general de los funcionarios del departamento.

Entre los principales acuerdos se destacan temas como el  respeto a la jornada laboral y académica y jornada única para los maestros, temas en los cuales se instruirá a los rectores para que se consideren las citas médicas y la asistencia a los servicios de salud de los docentes, además de temas como bienestar e incentivos.

Otros de los puntos acordados, son la garantía de estabilidad laboral y la provisión de los empleos de carrera mediante la figura de encargo, formalización de empleo en el sector salud, seguridad en el trabajo, adecuación de instalaciones y ajuste salarial por antigüedad, entre otros acuerdos que benefician a los funcionarios de Cundinamarca.

Los representantes de las organizaciones sindicales, han destacado que con este acuerdo colectivo, se rompió la historia porque desde el Gobierno del Nuevo Liderazgo, hemos abierto las vías de la concertación y conciliación”, manifestó el gobernador Rey.

Asimismo, el primer mandatario reconoció que estas organizaciones se destacan por velar para que se garantice el bienestar de todos sus representados, por lo que su administración dará cabal cumplimiento a los acuerdos y compromisos pactados.

Buscaremos que nuestros funcionarios siempre tengan espacios saludables, y bienestar en su vida laboral, a eso nos hemos comprometido en este Gobierno caracterizado por escuchar a todos”, puntualizó Rey.

Los acuerdos suscritos entre los sindicatos y la administración departamental buscan consolidar la confianza en las instituciones como pilar fundamental de las principales apuestas de su plan de desarrollo y trabajar que de manera conjunta para el cumplimiento de las metas y del plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’ para transformar la realidad de todos los cundinamarqueses.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.