Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Eche pa’la casa

(Cundinamarca, 14 de abril de 2020). Con la orden coloquial de “eche pa’ la casa”, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y la Secretaria de la Función Pública, Paula Ospina, determinaron, antes de la declaratoria de aislamiento hecha por el Gobierno Nacional, que por lo menos el 70% de los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca realizaran desde sus lugares de vivienda procesos de trabajo virtual y disminuyeran al máximo su contacto social como medida de prevención contra la pandemia de COVID-19.

 

Esto, que sucedió el pasado 16 de marzo, hizo que durante un tiempo asistieran a la sede central solamente el mínimo de personas necesarias. En ese momento, todos los funcionarios mayores de 60 años y madres con niños en casa por la medida de cierre de colegios, regresaron a sus hogares.

 

Vale la pena destacar que, desde esa fecha, la administración no solo ha seguido funcionando de manera permanente, sino que ha observado todos los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes, con el fin de alcanzar el mínimo posible de riesgo para sus más de 2.000 funcionarios y contratistas.

 

Las actividades, en atención a la determinación de aislamiento general determinada por el Gobierno Nacional, se vienen realizando de manera virtual con el acompañamiento permanente de la Secretaría de la Función Pública, con la estrategia de contacto a través de 23 grupos de WhatsApp “Acompañándote en Casa” en donde se le envía a los funcionarios diariamente información relevante de salud y recomendaciones de trabajo virtual como garantía de atención y comunicación con los funcionarios.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.