Equipo femenino de Indeportes se corona campeón de baloncesto en la Copa Mundialista 2022

(Cundinamarca, 16 de septiembre de 2022). La final de Baloncesto Femenino adelantada en el marco de la Copa Mundialista 2022, dejó como campeón al equipo del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), con un marcador final de 44 a 16, y como subcampeón al de la Secretaría de Educación.

 

"Estamos en la recta final y el balance es excelente pues los funcionarios y contratistas han tenido una participación activa en cada categoría deportiva.  Este año tuvimos un récord de 3.200 funcionarios inscritos en las diferentes modalidades y en la disciplina de bolos se incrementó la participación con 46 equipos, lo mismo que en baloncesto y atletismo.  Felicitamos a todos por su participación y celebramos los triunfos de quienes han conseguido llegar al pódium y obtener sus medallas", expresó la Profesional Especializada de la Secretaría de la Función Pública y coordinadora de la Copa Gobernación 2022, Luz Marina Chuquen.

 

Por otra parte, en el partido disputado entre la Contraloría y la Secretaría de Transporte y Movilidad, fue esta última quien ocupó el tercer lugar en el pódium, con un marcador final de 13 – 24.

 

Cabe destacar que el certamen, en la categoría de mujeres, reunió a 15 equipos de las diferentes entidades de la Gobernación, quienes durante los meses de agosto y septiembre tuvieron varios encuentros deportivos.

 

Con gran entusiasmo, los asistentes a dichas contiendas aplaudieron y alentaron a sus equipos, quienes mostraron sus destrezas y habilidades en el campo de juego.  De igual manera, cabe destacar el desempeño de Sandra Zamudio, de Indeportes, quien asumió el liderato en la tabla de anotaciones, marcando 12 puntos en este último encuentro y sumando 87 en la tabla general, convirtiéndose así en la máxima encestadora del equipo ganador y del campeonato.

 

Así las cosas, Indeportes asume el liderato en la tabla de medallería, sumando 130 puntos con cinco medallas de oro y dos de Plata; seguido de la Secretaría de Educación, con 120 puntos; y el tercer lugar lo ocupa la Empresa Inmobiliaria de Servicios Logísticos, con 105 puntos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.