Gobierno cundinamarqués inicia programa Pedaleando por el Progreso

  • La Secretaría de la Función pública de Cundinamarca inició el programa “Pedaleando por el Progreso”.

(Cundinamarca 7 de abril de 2022)  Los primeros jueves de cada mes los funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cundinamarca podrán  hacer uso de la bicicleta como medio de transporte hasta su lugar de trabajo, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 073 de 2022.

La iniciativa, liderada por la secretaría departamental de la Función Pública, determinó  tres puntos de encuentro en Bogotá, a los cuales el personal vinculado a la entidad se unió mediante el uso de este medio de transporte, sostenible, sencillo, asequible, fiable,  limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental en beneficio de la salud de sus trabajadores.

Quienes hagan uso de esta alternativa de transporte, al llegar a la Gobernación de Cundinamarca contarán con un espacio para enfriamiento y masaje muscular, con el propósito de evitar alguna dolencia.

La Gobernación de Cundinamarca ha venido fomentando el uso de la bicicleta en  sus funcionarios  como estrategia de movilidad sostenible. Este medio disminuye la congestión vial, reduce las emisiones de gases contaminantes y fomenta estilos de vida saludable mediante la realización de actividad física diaria.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.