Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Dínamo deja huella en el ambiente

(Cundinamarca, 25 de junio de 2021). La Secretaría de Función Pública, a través de las direcciones de Desarrollo Organizacional y Desarrollo Humano, realizó en el teatro Antonio Nariño el evento ‘Dinamo deja huella en el ambiente’, con la participación de Guillermo Prieto, más conocido como “Pirry”.

 

Una actividad que tuvo como propósito hacer del trabajo ambiental un elemento del día a día en el Sistema Integral de Gestión y Control; crear conciencia y conocimiento del hábitat; e incorporar gestiones sostenibles desde el punto de vista del medio ambiente.

 

Al respecto, el director de Desarrollo Organizacional, Christian Ruiz, mencionó que “en la actualidad nosotros tenemos y somos responsables de alimentar el Sistema Integral de Gestión y Control.  Día a día venimos realizando actividades que nos permiten responder de manera oportuna y con los mejores estándares cualquier requerimiento que tengan algunos de nuestros grupos de interés”.

 

El evento contó con la participación del grupo musical Mariposa Solar, el cual le cantó a la belleza y majestuosidad de la madre tierra y los elementos que la conforman. Al mismo tiempo y con ese fondo musical como inspiración, la artista gráfica Ícaro, pintó en el mismo escenario, una obra alusiva a la naturaleza.

 

Pirry, como invitado central, contó su viaje al “centro de la tierra” en el volcán Marum ubicado en el archipiélago de Vanuatu de Oceanía; habló de las razones que lo llevaron a tomar esa decisión; y sobre la pasión, el amor y el respeto por la naturaleza que lo han acompañado siempre y que ahora desea transmitir a los demás a través de sus experiencias.

 

En su intervención, resaltó la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, desde pequeños actos hasta la generación de un cambio radical, con el fin de evitar posibles pandemias o guerras ambientales como la que se supone ocurrirá a causa del agua. E invitó a crear conciencia después de esta pandemia, respecto al cuidado de la naturaleza, buscando siempre el equilibrio.

 

“Hay que empezar a salir a contemplar la naturaleza, primero, porque es saludable, segundo, porque es divertido y hermoso; y tristemente porque en 5, 10 o 15 años no sabemos si todo eso va a seguir estando ahí. Y se los digo yo que lo estoy viendo, la destrucción del planeta en tiempo real, y el mejor ejemplo es de la gran barrera de coral” reafirmó.

 

De esta manera, la Gobernación de Cundinamarca, siempre comprometida con el cuidado del medio ambiente, ha venido implementando la gestión ambiental según la norma técnica colombiana ISO 14001 2015 como parte de su Sistema Integral de gestión y control.  En este sentido, el Departamento Administrativo de la Función Pública la ha reconocido como la Gobernación número uno, de acuerdo con el índice de desempeño institucional.

 

Este evento le apunta al cumplimiento de la meta 323 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.