Gobernación lanza su Programa de Vivienda 2022 para funcionarios y contratistas

  • Cerca de 281 funcionarios que no cuentan con vivienda propia podrían hacer realidad este sueño hoy.

 

 

(Cundinamarca, 24 de marzo de 2022).  La Secretaría de la Función Pública, en alianza con la de Hábitat y Vivienda realizó, en la plaza de la Paz de la sede administrativa departamental,  el lanzamiento y apertura del Programa de Vivienda 2022 ‘Funcionarios que progresan con vivienda propia’.

 

Una actividad donde servidores de planta y contratistas pudieron conocer, de primera mano,  todo lo relacionado con subsidios de vivienda, ahorros programados y créditos hipotecarios, entre otros aspectos, además de las alianzas especiales con que cuenta la administración departamental.

 

“Queremos que los funcionarios y contratistas que no tienen vivienda propia se enteren de lo que se está haciendo en ese sentido  y conozcan los créditos que ofrecen las entidades aliadas. Aplica también para quienes ya tienen casa y quieren adquirir otra, a modo de inversión”, dijo la secretaria de la Función Pública,  Paula Susana Ospina.

 

Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda, Julio Cesar García, destacó la participación de las entidades financieras, las constructoras y la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, entre otros.  “En esta feria de servicios, con énfasis en vivienda, participan las entidades que les van a permitir cumplir con la meta establecida de tener vivienda propia. Son bastantes las ayudas a las que pueden acceder como el subsidio a la tasa. Aprovechen los beneficios que pueden concretarse hoy”, dijo.

 

El Banco Agrario, Davivienda, Itaú, la Corporación Social de Cundinamarca, el Fondo Nacional del Ahorro, Amarilo, Urbansa y Colsubsidio, fueron algunas de las entidades que participaron en la jornada.

 

“Muy bueno el evento. Sería importante que se repitiera al menos cada semestre para que las personas se enteren de que hay entidades que ayudan para adquirir vivienda. En el caso de la Corporación Social de Cundinamarca (CSC) solo hay que presentar el último desprendible de pago y el certificado laboral”, comentó el contratista José William Abril.

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.