Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Inaugurada oficialmente la ‘Copa Mundialista 2022’

  • Cerca de 3.000 empleados públicos dieron inicio a las justas deportivas
  • Integración y bienestar físico y mental de los funcionarios, propósitos de la actividad

 

(Cundinamarca, 27 de mayo de 2022). Con una colorida y animada jornada, en la que tomaron parte las diferentes secretarias y entidades de la administración departamental, representando diferentes países, sus costumbres y tradiciones, fueron inaugurados los juegos ‘Copa Mundialista 2022’.

 

En la parada de inauguración participaron cerca de 3.000 empleados de 47 entidades quienes, con un gran derroche de creatividad, desfilaron y presentaron bailes de diversas naciones, resaltando, además, los valores institucionales de la honestidad, el respeto, el compromiso, la diligencia, la justicia, la felicidad y la cercanía con los que se promueve el bienestar de los funcionarios y se brindan un ambiente de felicidad y sana competencia deportiva.

 

El Gobernador Nicolás García inauguró los juegos deportivos manifestando que “quería contar con este espacio para agradecerles. Cundinamarca se propuso ser el primero en el país en muchos aspectos y hoy somos el primer departamento en Desempeño Integral, en manejo de finanzas y en Función Pública y Planeación, y eso es gracias a ustedes”. Así mismo, anunció los próximos juegos interalcaldías de los 116 municipios, que iniciarán el próximo mes de agosto, integrando los ámbitos deportivo y cultural.

 

El juramento deportivo fue tomado por el presidente de la Asamblea Departamental, Alexander Prieto, y el deportista René Higuita, como compromiso de respeto y honestidad, encendiendo la llama olímpica que representa el fuego en los corazones, la amistad, el compañerismo y el juego limpio.

 

La Gestora Social de Cundinamarca, Natalia Tavera; el presentador, cantante y actor, Marcelo Cezán; y la gloria del fútbol colombiano, Rene Higuita, fueron los encargados de calificar las comparsas, los disfraces y las presentaciones y de premiar a los tres mejores que fueron las secretarías.  La de Ciencia Tecnología e Innovación ocupó el primer puesto representado a Irlanda; en el segundo lugar se ubicó la de Educación, con el país de Escocia; y el tercer reconocimiento fue para las Empresas Públicas de Cundinamarca, que representaron a Corea.

 

Las 10 disciplinas de estas justas deportivas son: voleibol, billar, ciclismo, mini tejo, baloncesto, atletismo, ajedrez, bolos, futbol cinco y tenis de mesa, en las ramas masculino, femenino y en algunos deportes mixto.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.