Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La seguridad y la salud en el trabajo, SST, elementos básicos para nuestro desempeño laboral

(Cundinamarca, 14 de julio de 2020).  La Secretaría de la Función Pública, concretamente su Dirección de Desarrollo Humano adelanta un proceso de difusión mediante el cual nos comparte a los servidores de la Gobernación información valiosa para mantenernos seguros y atentos a las medidas que debemos atender relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo o SST.

 

En ese sentido, desde el pasado 15 de junio, publica periódicamente un correo preparado con mucho corazón pensando en el bienestar de todos y cada uno de los funcionarios que hoy de manera virtual o presencial prestan sus servicios al mejor departamento del país, Cundinamarca, Región que progresa.

 

En ese sentido, el Boletín No. 1 recordó las circulares 009 - Protocolo de ingreso a la gobernación de Cundinamarca y  060 - Protocolo de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio por Covid- 19 durante el trabajo presencial y virtual de los servidores y contratistas del nivel central de la Gobernación, encaminadas a establecer los mecanismos necesarios para hacer viables nuestras tareas y evitar el contagio por el virus.

 

Así mismo, informó sobre la ruta de seguridad al ingresar a la Gobernación, el uso correcto del tapabocas, la jerarquía de control para aplicar cuando existe acumulación de personas y recomendaciones prácticas de cómo evitar el riesgo de contagio.

 

El boletín No. 2 comunicó sobre ejercicios prácticos osteomusculares para hacer nuestras pausas activas y compartirlas con quienes nos acompañan desde casa y cuidando nuestra postura durante la jornada de trabajo. También publicó la sección Ejercita tu mente, con pasatiempos divertidos para grandes y chicos y la sección Valores, que nos permitió hacer un repaso a cada uno de los valores que hacen parte del código de integridad institucional.

 

El boletín No. 3, trajo varias nuevas secciones, Beby lizz como Salud, con su invitación a participar e inscribirnos en la Corre Gobernación 3K,  actividades para mejorar nuestros hábitos deportivos y fechas especiales, en la cual podeos agendarnos para participar; Beneficios para ti, una alternativa para conocer los servicios a los que podemos acceder en eventos sociales, culturales y de capacitación y por último Ejercita tu mente, que se ha convertido en la más esperada por los funcionarios.

 

El boletín No. 4 compartió en su sección fechas especiales imágenes de la celebración del Día del funcionario público y de los invitados culturales que amenizaron un día especial para cada uno de nosotros, así como la sección osteomuscular con nuevos ejercicios prácticos y sencillos para hacer en nuestros lugares de trabajo.

 

¡Tu salud y bienestar son muy importantes para nosotros! por eso te cuidamos en tiempos de confinamiento, ese es uno de los compromisos de la Secretaría de la Función Pública - Seguridad y Salud en el Trabajo. Por eso los invitamos leer los boletines y conocer los programas que adelantamos para brindarles a todos los funcionarios actividades que contribuyan a tener mejor calidad de vida laboral, personal y familiar.

 

¡No te quedes sin la oportunidad de conocerlos y compartirlos. Sé participe de todas las actividades!

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.