Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Nuestra meta: excelencia

(Cundinamarca, 26 de junio de 2020). Con el propósito de fortalecer la cultura de servicio y el compromiso institucional con la excelencia, la Secretaría de la Función Pública, desde su dirección de desarrollo organizacional tiene los siguientes cursos virtuales abiertos todo el año:

1. Acciones Correctivas: Brindar conocimiento ante la creación de una acción correctiva en la herramienta ISOlucion.

2. Emergencias: Asegurar el bienestar de todos los funcionarios brindando información de evacuación, qué hacer en caso de emergencia, puntos de encuentro y brigadas de emergencia.

3. Factores de Riesgo SST: Dar a conocer los riesgos a los que se encuentran expuestos en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo logrando la identificación de los mismos.

4. Generalidades ISO 9001: Conocer la Norma ISO 9001 para enfoque en certificación de calidad.

5. Herramienta ISOlucion: facilitar el ingreso a la herramienta ISOlucion, garantizando  el cumplimento de los requisitos de diferentes modelos de gestión y su integración, como son: ISO 9001:2015, MIPG (Modelo Integrado de Planeación y Gestión) ISO 45001:2018, ISO 27001:2013.

6. Inducción SG-SST: Se enfoca en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, accidentes y enfermedades laborales, comités, emergencias, factores de riesgos, definiciones y temas derivados del Sistema de Gestión SST*.

7. Manejo integral de residuos: Garantizar el conocimiento y apropiación en el manejo integral de residuos.

8. Plataforma estratégica: Conocer las generalidades del Sistema Integral de Gestión y Control, política, objetivos, valores y mapa de procesos.

9. Riesgos: Brindar conocimiento de la gestión de riesgos de la Gobernación de Cundinamarca, la identificación, análisis y materialización de los mismos.

 

Adicionalmente y teniendo en cuenta lo contemplado en el decreto 1567 de 1998, artículo 7mo, presentamos el curso virtual de inducción, diseñado especialmente para garantizar la ejecución del proceso en momentos de contingencia, curso dirigido a todos los servidores públicos pertenecientes al sector central que hayan ingresado durante la presente vigencia.

 

La inducción está disponible desde el pasado 23 de junio en la plataforma Moodle de la Gobernación, tiene una duración de cuarenta (40) horas y podrá ser cursado en el momento en que los funcionarios lo estimen conveniente, hasta el próximo 22 de julio.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.