Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de la Función Pública posesionó los servidores que ganaron el concurso de Encargos por Mejor Derecho Preferencial

(Cundinamarca, 13 de agosto de 2020). De manera virtual se llevó a cabo la posesión de los primeros funcionarios que ocuparán las vacantes que se encontraban disponibles en las diferentes secretarías de la Gobernación de Cundinamarca y que ganaron el concurso de encargos por Mejor Derecho Preferencial. Los seleccionados tomaron juramento ante la Secretaria de la Función Pública, Paula Susana Ospina Franco.

 

El proceso, que surtió con todos los pasos establecidos del Procedimiento de Encargos por Mejor Derecho Preferencial, inició el pasado 19 de mayo con la publicación en la intranet de las fichas de las vacantes que contenían toda la información relacionada con los empleos disponibles, su ubicación, grado y código, asignación salarial, funciones, perfil solicitado y experiencia laboral.

 

Luego de 3 días los funcionarios qué ostentaron el derecho de carrera administrativa, y que manifestaron su interés, se postularon y de esta forma el área de Talento Humano emitió la primera lista de seleccionados de acuerdo al estudio establecido a los perfiles que se requerían.

 

Una vez se surtió este paso, se procedió con la revisión detallada de la historia laboral y el cumplimiento a cabalidad de la ficha del empleo, y posteriormente fueron enviados a la aplicación de pruebas por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP-.

 

Recibidos los resultados, la Secretaría de la Función Pública hizo el ofrecimiento de los encargos y, una vez aceptados por los seleccionados, se emitieron las resoluciones las cuales se publicaron durante 10 días en la intranet y al no recibirse ninguna reclamación, se concluyó el proceso con las resoluciones de posesión.

 

“Los felicito por este gran logró y los invito a continuar trabajando con entrega y compromiso, no solo para lograr sus metas y objetivos personales y profesionales; sino también porque su labor es importante para el desarrollo y progreso de Cundinamarca” manifestó la Secretaría de la Función Pública Paula Susana Ospina.

Por su parte, los recién posesionados agradecieron por la oportunidad que se les había brindado, resaltando la transparencia del proceso meritocrático que se había adelantado.

 

Al concluir el evento, la Secretaría de la Función Pública, precisó a los funcionarios, “Que el hecho de estar como aspirante integrando una lista para ocupar un empleo por Derecho Preferencial, además de cumplir con los requisitos establecidos en el art. 1º. de la Ley 1960 de 2019, que modifica el art. 24 de la Ley 909 de 2004, deben cumplir con los requisitos solicitados en el Manual de Funciones para ser encargados.”

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.