Bogotá otorga "Sello de Oro" al programa de BiciUsuarios de la Gobernación "Pedaleando por el Progreso"

• Esta iniciativa de la administración departamental cuenta con más de 300 funcionarios registrados.

• En el Día Internacional de la Bicicleta se realizó ciclo paseo, show de freestyle y conversatorio con "Lucho" Herrera reconocido ex ciclista cundinamarqués.

 

(Cundinamarca, 3 de junio de 2021).  La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, le otorgó a la Gobernación el reconocimiento "Sello de Oro Calidad del Servicio", por su novedoso programa de BiciUsuarios “Pedaleando por el Progreso", iniciativa líder en la capital de la República.

 

Durante el evento en el que se presentó esta distinción, se desarrollaron actividades como un ciclopaseo, show de freestyle, música, taller de habilidades y un conversatorio con el ex ciclista cundinamarqués Luis Alberto "Lucho" Herrera.

 

"Contamos con cerca de 300 funcionarios inscritos al programa, quienes llegan a trabajar en bicicleta y esperamos que sean todos para hacer de la Gobernación una entidad que impulsa la movilidad sostenible y que vela por la salud mental y física de todos", expresó la secretaria de la Función Pública, Paula Ospina.

 

En ese sentido, el secretario de Movilidad del Distrito, Nicolás Estupiñán, resaltó que actualmente se realizan más de 1.5 millones de viajes diarios entre Bogotá y Cundinamarca, constituyéndose en el departamento líder en esta iniciativa. Agregó que se avanza en la construcción de ciclorrutas regionales que buscan transformar y brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

 

De igual forma, desde la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, la gerente Olga Lucía Cantor manifestó, que “es un honor recibir el sello de Calidad Oro, como reconocimiento al trabajo que se realiza dentro del complejo arquitectónico con los biciparqueaderos, demostrando siempre el compromiso con el bienestar de los funcionarios, usuarios y visitantes y la sostenibilidad ambiental”.

 

Finalmente, el ex ciclista cundinamarqués, Luis Alberto "Lucho" Herrera, se refirió a la importancia que ha tenido para el departamento la práctica del ciclismo ya que Cundinamarca ha aportado, además de él, grandes glorias de este deporte como Efraín "El Zipa" Forero, Egan Bernal, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, entre otros que le han significado importantes reconocimientos al país, y señaló que “el caballito de acero” es uno de los medios de transporte ideales y la mejor manera de estar en forma.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.