Así avanza la formulación de la Política Pública de Atención al Usuario

  • A buen ritmo se trabaja en la fase de diagnóstico de esta estrategia para el mejorar la atención a la ciudadanía.

(Cundinamarca, 7 de septiembre de 2022). Con el propósito de formular la Política Pública Departamental de Atención al Usuario (PPAU), la Secretaría General viene avanzado en la recolección de información para consolidar un documento preliminar de diagnóstico, adelantar un análisis de actores y priorizar los municipios donde se activará la participación ciudadana.

La PPAU busca promover actividades que fortalezcan la relación Estado-ciudadano, en torno al servicio en las entidades del departamento, mediante el trabajo en espacios de socialización y difusión con la ciudadanía. Asimismo, pretende la articulación e implementación de un modelo que garantice el acceso a la oferta pública de la Gobernación.

La interacción

Esta política incorporará los enfoques: territorial, diferencial, de derechos humanos, género, poblacional y ambiental. A la fecha, se ha realizado el Taller Ruta del usuario y Árbol de Problemas, en Madrid, con el fin de validar las herramientas y adecuar la metodología para replicarla en los municipios priorizados. 

De igual forma, se cumplió la VII Feria Virtual de Servicios, a través de la emisora El Dorado Radio y las redes sociales de la Gobernación. En este espacio se informó a la ciudadanía acerca de los avances en la formulación de la PPAU.

En esa misma línea, se han desarrollado sesiones virtuales con alcaldes; y con el Comité de Atención al Usuario. También se ha participado en el Encuentro Departamental de Consejeros de Juventud; y se han adelantado entrevistas con expertos y académicos en áreas afines a Lenguaje claro, Atención al usuario, Inclusión y enfoque diferencial, Mujer y género, Envejecimiento y vejez.

A toda máquina

De otra parte, se continúan realizando sesiones internas de trabajo y consulta técnica con la Secretaría de Planeación con el fin de avanzar en la recolección de información. Además, dado que es primordial la apropiación de la política en los servidores públicos, se trabaja en cómo transferir esos nuevos conocimientos y generar capacidades en las entidades a través de lineamientos, herramientas y asistencia técnica para mejorar la comunicación entre todos los actores.

Finalmente, la Gobernación invita a la ciudadanía a participar de la formulación de la PPAU a través del correo politicaatencionusuario@cundinamarca.gov.co, y responder la pregunta ¿Qué te gustaría incluir en la Política Pública departamental de Atención al Usuario y sumarte a esta iniciativa? Déjanos tus comentarios, nombre, celular y correo electrónico.

Ingrese aquí: https://acortar.link/rbvmFx

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.