Gobernación ofrece alternativa a municipios para rentabilizar sus activos improductivos

  • De esta forma, los territorios tendrán una nueva fuente de recursos para ejecutar sus planes de desarrollo.

(Cundinamarca, 18 de noviembre de 2022). Esta semana se formalizó la alianza entre la Secretaría General del Departamento y el Banco Popular, que tiene como objetivo acompañar financieramente a los alcaldes de los 116 municipios cundinamarqueses en la enajenación y rentabilización de sus activos improductivos, de forma ágil, segura y transparente, mediante la plataforma digital, El Martillo, de la entidad crediticia.

A la protocolización del convenio – encabezada por la secretaria General de Cundinamarca, Evelia Escobar Perdigón, y el director comercial del Banco Popular, Heinz Escárraga Bermeo – asistieron alcaldes, secretarios y asesores de todos los municipios.

El Martillo es una subasta virtual donde las alcaldías podrán ofertar, hacer contraofertas y hacer seguimiento al lote o a los lotes de su interés, de forma fácil, rápida y segura.

Fuente de recursos

Escobar Perdigón les dijo a los funcionarios municipales: “Es de vital importancia que ustedes participen activamente de este ejercicio de subasta. Queremos que ustedes sean los primeros en conocer y acceder a los múltiples beneficios de El Martillo y, juntos, abrir la puerta para obtener nuevos recursos que ayuden a potenciar la inversión de los municipios”.

Por su parte, Escárraga Bermeo señaló: “La idea es acercar nuestra oferta comercial a los alcaldes para que puedan rentabilizar los activos improductivos y reinvertir esos ingresos nuevos en el cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo y mejorar deficiencias administrativas”.

El representante comercial agregó que, el Banco, a través de El Martillo, también gestiona la venta de vehículos, maquinaria amarilla, muebles y enseres, chatarra, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos e, incluso, remates de cobros coactivos.

Los mandatarios interesados en participar de esta alianza pueden acceder a más información en la página de internet www.elmartillo.com.co, y diligenciar sus datos para que un asesor los contacte. También pueden solicitar asesoría a través del correo electrónico elmartillo@bancopopular.com.co

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.