Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de 3.000 funcionarios y contratistas de Cundinamarca asistieron a la presentación del Comité Operativo de Emergencias, COE

  • En desarrollo de la Jornada de reinducción 2023 se presentó video educativo ¿Qué hacer en caso de sismo?
  • Con un plan de emergencias aprobado y actualizado, la Gobernación ha realizado 14 simulacros que ayudan a la preparación ante una emergencia.

(Cundinamarca, 2 de marzo de 2023).  Como uno de los aspectos principales a tratar en la jornada de reinducción 2023, la secretaria general de Cundinamarca, Evelia Escobar Perdigón, en su calidad de presidenta del COE, dio a conocer los objetivos del citado comité y recordó las acciones que se deben desarrollar ante una eventual situación de emergencia.

Mediante un video educativo, realizado por los brigadistas de la Gobernación de Cundinamarca, se dieron a conocer  de manera fácil y sencilla qué hacer ante una situación de este tipo. 

“Reconocemos la buena labor de los brigadistas quienes, con todos sus instrumentos, siempre están dispuestos a guiar adecuadamente a los funcionarios, contratistas y usuarios, garantizando la seguridad ante una eventual situación de riesgo antes, durante y después de una emergencia, simulacro y / o contingencia  en la Gobernación  de Cundinamarca”, manifestó la secretaria Escobar.

En desarrollo de su intervención la funcionaria informó también acerca de los recursos invertidos, capacitaciones y procesos de formación realizados,  roles y responsabilidades, haciendo un reconocimiento especial a las 150 personas que integran el grupo de brigadista de la sede del gobierno departamental. 

Dio a conocer, por ejemplo, que entre 2021 y lo transcurrido de 2023 se han entregado 150 kits a los brigadistas con elementos como megáfonos, botiquín, chalecos, gorras, brazaletes y paletas de señalización, entre otros. Adicionalmente, se han realizado 12 procesos de formación y capacitación manteniendo al comité actualizado en temas de emergencias y normatividad legal. 

Cabe resaltar que este tipo de instrucciones ya se han expuesto anteriormente con diferente material audiovisual y ejercicios educativos, como se evidenció en el Simulacro Distrital realizado en el mes de octubre del año anterior, donde el COE lideró la movilización de 2.564 personas de las 2.641 que en el momento del ejercicio se encontraban en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.