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Política pública de atención al usuario en Cundinamarca

  • Administración departamental presentó avances en el tema a través del Facebook Live de Cundinamarca y en simultánea con la emisora El Dorado Radio

 

(Cundinamarca, 3 de junio de 2022) En desarrollo de la VII Feria Virtual de Servicios, la ciudadanía conoció  los avances de la Política Pública de atención al usuario en el departamento, una iniciativa que busca vincular a los actores sociales, académicos, institucionales y ciudadanía en torno a la cultura del servicio.

 

La Secretaría General de Cundinamarca coordino el espacio de diálogo y socialización sobre cómo los cundinamarqueses pueden acceder a la oferta institucional y a los canales habilitados por la Entidad para brindarles una atención más humana, oportuna, cercana y eficaz.

 

“Esta política pública se formula para dar cumplimiento a la meta 386 del Plan de Desarrollo Departamental, con el propósito de implementar la cultura de atención al usuario y generar acciones que nos permitan como funcionarios públicos, una cercanía eficiente y comprometida con los cundinamarqueses. Nuestro departamento es el segundo referente del país en implementar una política de Atención al Usuario y es motivo de orgullo que Cundinamarca esté a la vanguardia y lidere este tema que cumple un rol crucial para la sociedad”, señaló Evelia Escobar, Secretaria General de Cundinamarca.

 

En el reporte de los avances participaron tambièn Marcela Espejo, experta en Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública; Mercedes Ángel de Rey, presidenta de la Federación de Acción Comunal de Cundinamarca; y Ricardo Becerra Sáenz, experto en Diseño Universal, Movilidad Humana y Servicio Incluyente y Accesible, quienes dieron a conocer los principales aspectos de la política.

 

En ese sentido, manifestaron, por ejemplo, que el servicio es uno de los pilares y objetivos de la administración pública por lo que a través de esta práctica cívica es posible materializar la acción estatal en función de la cobertura y el acceso.

 

Asimismo, que el objetivo de esta Política es garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad de los ciudadanos a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con el Estado y fortalecer los procesos internos de las entidades con el propósito de responder de manera rápida y eficaz a los requerimientos de la comunidad.

 

Adicionalmente, busca consolidar las capacidades e instancias institucionales que puedan generar una comunicación efectiva con los diversos grupos de valor.

 

A la VII edición de la Feria Virtual de Servicios se puede acceder través de http://bit.ly/3NT8wNw.

 

La actividad corresponde al cumplimiento de la meta 388 del Plan de desarrollo 2020-2023 ‘Cundinamarca, Región que progresa’ que enfoca su misionalidad en la premisa de gobernanza “con y para la gente”, permite la conversación directa entre los cundinamarqueses y las entidades, mediante acciones que transformen la vida en los 116 municipios del departamento.

 

#DesdeCundinamarca #RendimosCuentas

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