Secretaría General de la Gobernación de Cundinamarca restablece términos de respuesta a derechos de petición e información

(Cundinamarca, 22 de agosto de 2022). La Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca informa a funcionarios, contratistas y usuarios de la entidad, que la ley 2207 de 2022, derogó la ampliación de términos para dar respuesta a las PQRSDF establecida por el Decreto Legislativo 491 de 2020, que fue expedido durante el estado de emergencia a causa de la pandemia de COVID-19.  Esta derogatoria implica la normalización de los tiempos de respuesta de los derechos de petición e información, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Estatutaria 1755 de 2015.

En ese sentido, los términos de respuesta quedaron así: (1) todas las peticiones, salvo las que estén reguladas por una norma especial, deben resolverse dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción; (2) las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción, y (3) las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a una autoridad en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción.

¿Qué es un sistema de PQRSF?

Es un sistema que permite recibir y conocer en tiempo real las diferentes percepciones que tienen las personas sobre los servicios que ofrece la Gobernación, con el fin de dar respuesta oportuna, monitorear la calidad y reconocer el valor que merecen las opiniones, para así mejorar las relaciones con los cundinamarqueses y mantener, cuidar y mejorar la comunicación con el público, cuidando así la reputación institucional.

Finalmente, es importante recordar que la Gobernación de Cundinamarca cuenta con dos formas de radicar las PQRSDF. ¡Es muy fácil!

  • Ingrese a www.cundinamarca.gov.co
  • Ubique en la parte superior el recuadro de PQSDF
  • Dé clic, para abrir el menú que le permitirá radicar una PQRSDF o consultar el estado de su PQRSDF.
  • Para radicar, dé clic nuevamente para abrir el formulario
  • Autorice el tratamiento de sus datos personales
  • Registre los datos solicitados
  • Una vez envíe el formulario, se le notificará el número de radicado para que consulte el estado de sus PQRSDF.

También puede ingresar a través de Servicios al ciudadano: en el menú principal escoja PQRSDF y siga los mismos a partir del número 3. En el canal presencial, diríjase al Centro Integrado de Atención al Usuario, en las ventanillas habilitadas para la radicación de sus PQRSDF (1, 2 y 3) la número 4 está habilitada para radicar correo certificado únicamente.

En la ventanilla uno de los servidores públicos recibirá, radicará la PQRSDF y entregará el número de radicado con el cual puede conocer el estado de del trámite.

 

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