Así concluyó la Semana de la Inclusión Social

  • La Secretaría General participó en este ejercicio de socialización y reconocimiento de la diversidad promoviendo el respeto sin distinción social, física o económica

 

(Cundinamarca, 26 de septiembre de 2022). Con muestras musicales, culturales, artesanales y gastronómicas de las regiones, los diferentes grupos étnicos, la población rural y la comunidad LGBTIQ+, culminó una semana colorida, emotiva y muy pedagógica que permitió conmemorar la inclusión y socializar la política y sus acciones transversales con los funcionarios y la comunidad que habita de los 116 municipios del Departamento.

 

Con el numeral #SoyInclusión, la Secretaría General en alianza con su par de Desarrollo de Inclusión Social, participó con actividades pedagógicas para niños, niñas y adolescentes, fomentando la cooperación, la sensibilidad, el diálogo y el respeto por las personas en situación de discapacidad.   De igual manera, en desarrollo de la estrategia #ÁngelesGuardianes se realizaron múltiples campañas y ejercicios de interacción con funcionarios y visitantes con el propósito de sensibilizar y acompañar a dicha población durante su visita a las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.  

 

“La inclusión nos ayuda a ser mejores seres humanos, a fortalecer la cohesión social, el crecimiento económico y el bienestar de los cundinamarqueses. Por ello seguiremos comprometidos en apoyar las iniciativas que promuevan la empatía, equidad, el respeto y la solidaridad en todos los ámbitos de la vida”, reflexionó al cierre de la jornada la secretaria General, Evelia Escobar.

 

A través de la estrategia ‘Servidores de corazón incluyente’, la dependencia realizó un recorrido por las diferentes áreas llevando un mensaje de sensibilización acerca de la importancia de fomentar valores fundamentales como la empatía, la solidaridad, el respeto y el diálogo. Y con el ‘Saludo incluyente’, actividad que consistió en ubicar en los ascensores mimos con carteles que simbolizan cuatro formas de rescatar y fortalecer la importancia de esta formalidad como conector del vínculo y el inicio de cualquier relación.

 

Entre otras actividades, se destacó el ‘mural de inclusión afectiva’, un stand ubicado en la Plaza de la Paz donde, a través de juegos, se evaluó el conocimiento que tienen los servidores públicos en temas como atención al usuario y a la población con discapacidad, además de la accesibilidad incluyente.

 

Al cierre de la jornada se dieron a conocer píldoras de la inclusión y quienes respondieron correctamente, recibieron una medalla para exaltar su compromiso como cundinamarqués incluyente.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.