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Gobernación de Cundinamarca garantiza prestación de servicios y trámites administrativos

 

(Cundinamarca, 3 de abril de 2020). Con ocasión de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y de acuerdo con lo determinado por los gobiernos Nacional y Departamental sobre el tema, la Gobernación de Cundinamarca informa que los servicios y situaciones administrativas siguen siendo atendidos y la administración departamental garantiza su prestación.

 

Lo anterior, con el fin de no impedir el desarrollo de servicios que son indispensables para el correcto funcionamiento de la administración y obtener la protección efectiva de los derechos fundamentales de usuarios y ciudadanos en general, frente a trámites y/o solicitudes que demanden de la Secretaría General de Cundinamarca, así:

 

1. Para efectos de garantizar el trámite de peticiones, quejas y reclamos en general, la Secretaria General dispone de los siguientes canales electrónicos de comunicación: - Link de dirección web http://www.cundinamarca.gov.co/Home/ServCiud.ventanilla/ServiciosCiudadano.gc/asservciudpqrs_contenidos/canales-presentacion-pqrsd. - Direcciones de Correo Electrónico. contactenos@cundinamarca.gov.co.

 

2. La Dirección de Atención al Ciudadano atenderá la recepción y radicación de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones., y se les dará el correspondiente trámite para que la Entidad o autoridad competente gestione el asunto de acuerdo a las competencias funcionales.

 

3. Para la atención y contestación de solicitudes, se tendrá en cuenta la ampliación de términos contenidos en el Decreto Legislativo 491 de 2020 y en la Circular 0004 de 2020 para responder las peticiones, así :30 días para peticiones en general. - 20 días para información y copias. - 35 días para consulta. Lo anterior, sin perjuicio de las disposiciones que regulen la efectividad de los derechos fundamentales, en los términos de la Ley 1437 de 2011, las cuales se tramitaran a preferencia dada la relevancia del asunto.

 

4. La Secretaria General de Cundinamarca coordinará con las distintas dependencias y entidades del Sector Central de la Administración Departamental lo pertinente a la notificación electrónica de los actos administrativos en los términos de la Ley 1437 de 2011, en la cual se centralice la información canalizando la comunicación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Notificaciones de actos administrativos: Correo electronico: - notificacionesactosadministrativos@cundinamarca.gov.co.

Mayor información aquí Circular 027 de 2020

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