Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Codeps realiza seguimiento a la ejecución presupuestal de las metas del plan de desarrollo

(Cundinamarca, 3 de septiembre de 2021).  En desarrollo del Consejo Departamental de Política Social de Cundinamarca (Codeps), liderado por la Secretaría General, se realizó seguimiento tanto al avance financiero y operativo como al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, 'Cundinamarca Región que progresa ', correspondientes a las secretarías de Transporte y Movilidad y Hábitat y Vivienda.

 

Durante su intervención, el delegado del Gobernador para esta mesa de trabajo, Diego García, señaló que "estamos realizando acompañamiento a cada una de las secretarías del departamento, para revisar el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, así como su ejecución presupuestal.  Lo que se busca es acelerar dicha ejecución que permita el cumplimiento de las metas establecidas para el cuatrienio".

 

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, rindió informe del avance y ejecución de las metas de dicho despacho, el cual se estima, que, a la fecha, alcanza un 92%.

 

De igual manera, se realizó un balance de los recursos económicos que al día están pendiente por ejecución, que son alrededor de $53.000 millones, destinados a proyectos como Transmilenio de Soacha, Regiotram de Occidente, y que son liderados por la Empresa Férrea del departamento.

 

Así mismo, se socializaron proyectos que se encuentran en estudio y otros en ejecución como: el urbanismo de Regiotram; Ciclorutas; la apertura de sedes operativas en Puerto Salgar y Arbeláez; campañas de movilidad en alianza con el Ministerio de Transporte, entre otros.

 

En cuanto a la Secretaría de Hábitat y Vivienda, que tiene una asignación presupuestal de $9.600 millones, ejecutados a través de convenios con los municipios, entre los proyectos que se encuentran en desarrollo está el de adecuación de pisos, por más de $1.200 millones, en 15 municipios, entre los que se cuentan Subachoque, Tausa, Cachipay, Villeta, Ubaté, Bojacá y Yacopí.

 

También, el de mejoramiento de cubiertas, que se encuentran en proceso de formulación y que tiene una asignación de $700 millones para siete municipios; y el de mejoramiento integral de barrios y fachadas, por valor de $650 millones.

 

El Codeps es un escenario propicio para realizar acompañamiento y seguimiento a las ejecuciones presupuestales de las secretarías del departamento, y así garantizar el cumplimiento de las metas concebidas en el del plan de desarrollo, ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.