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“Un gobierno cercano a la gente, es un gobierno que atiende sus necesidades”: gobernador Jorge Rey

05 jul. 2017

“Un gobierno cercano a la gente, es un gobierno que atiende sus necesidades”: gobernador Jorge Rey

 

(Cundinamarca, 5 de julio de 2017). Como parte del fortalecimiento de la gestión administrativa del gobierno cundinamarqués y con una inversión cercana a los $500 millones, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, inauguró el Centro Integrado de Atención al Ciudadano (CIAC), un espacio moderno y cómodo, en el cual, 25 personas capacitadas en atención al ciudadano responderán las necesidades de los usuarios en trámites relacionados con las secretarías de Salud, Transporte y Movilidad, Gobierno y General.

Los seres humanos, por nuestra naturaleza, somos dignos de merecer; en ese sentido, la institucionalidad pública debe responder a ello de manera ágil y contundente y en el CIAC, optimizamos la atención, porque nuestra perspectiva apunta a transformar vidas, empoderar comunidades y generar desarrollo en el departamento”, manifestó el Gobernador.

Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, a través de la Secretaría General, la apertura del CIAC representa para los usuarios una atención personalizada y oportuna; suministro de datos precisos sobre los tramites que se adelantan; garantías de acceso efectivo a múltiples servicios y reducción de tiempos en diligencias administrativas.

“Ponemos a disposición de nuestros usuarios un espacio que cuenta con tecnología de punta; nuestro objetivo es dinamizar la atención al ciudadano y ser más oportunos y eficaces, este es otro hecho concreto en favor de los cundinamarqueses”, explicó la secretaria General, Sandra Eliana Rodríguez.

El CIAC recibirá en promedio un 12% de las 38.500 personas que ingresan mensualmente a la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, lo cual equivale a unos 4.620 ciudadanos que necesitan realizar algún trámite o solicitar información.

Servicios y trámites dentro del Centro Integrado de Atención al Ciudadano

Secretaría de Salud:

  • Autorización de servicios que no hacen parte del Plan Obligatorio de Salud (POS).
  • Carné de protección radiológica que permite el manejo de equipos en esta especialidad.
  • Registros para el ejercicio profesional de odontólogos, psicólogos, técnicos y tecnólogos en salud oral y enfermería.
  • Licencias de salud ocupacional.
  • Licencias de radio protección para Rayos X.
  • Trámite para apertura de establecimientos farmacéuticos dirigido a propietarios de tiendas naturistas y droguerías.
  • Gestión de credencial para venta de medicamentos.
  • Traslado de tiendas naturistas y droguerías.
  • Citaciones de procesos jurídicos.

Secretaría de Transporte y Movilidad

  • Suministro de información sobre trámites y servicios de transporte y movilidad, entre otros, matrícula de vehículos, traspaso de automotores, cambio de placas, renovación de licencias de conducción.

Secretaría de Gobierno

  • Asuntos municipales (radicación de actos administrativos).
  • Información general sobre acciones dentro de esta Secretaría (víctimas, titulación, orden público y derechos humanos).

Secretaría General

  • Recepción correspondencia
  • Correspondencia correo postal
  • Atención a Preguntas, quejas, respuestas y sugerencias (PQRS)

A diferencia de los Puntos de Orientación e Información de la Gobernación (POING), recientemente inaugurados, los cuales cumplen una misión de direccionamiento de los ciudadanos a las diferentes entidades dentro de sus instalaciones, el CIAC, prestará servicios para la realización de trámites.




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